Diferencia entre financiación y carta de crédito

Financiación
Por: Vanessa Marques
16/09/22

Hoy entenderás las principales diferencias entre financiamiento y carta de crédito.

Si estás pensando en comprar un auto o una casa, pero no cuentas con el monto total para pago de contado, existen algunas opciones disponibles en el mercado: la carta de crédito (consorcio) y el financiamiento. Este último es mucho más conocido y utilizado por los brasileños. 


Anúncios

La carta de crédito, conocida como consorcio, es una de las modalidades más interesantes, aunque muchos interesados ​​todavía temen optar por ella. Esto sucede porque existen dudas sobre el tema, como su funcionamiento y sus reglas. 

Precisamente por eso, también explicaremos las ventajas y desventajas de contratar un consorcio en relación a la financiación. 

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las cartas de crédito, lee este post y despeja todas tus dudas. Entonces tome la mejor decisión entre financiamiento y carta de crédito para su situación actual. 

Cómo funciona una carta de crédito (consorcio) 

El consorcio también es una forma de compra, además de ser una excelente opción de inversión. Si no tienes mucha prisa por adquirir el bien mueble o inmueble, pero quieres empezar a invertir el dinero para la compra, esta opción puede ser ideal para ti. 


Anúncios

Solo busque un administrador que trabaje con cartas de crédito y conviértase en uno de los participantes en la cuota (consorcio). ¿Tienes dudas? Vamos a resumir y facilitar su comprensión. En el consorcio se debe pagar una cuota mensual preestablecida -con plazo inicial y final- por contrato. 

Para acceder al monto total, deberá participar en los sorteos mensuales. El pago será de acuerdo al monto estipulado en la contratación de la carta de crédito. Es decir, tendrás derecho a retirar la cantidad acordada tras un sorteo, pero también será posible pujar por una retirada más rápida (como si de una subasta se tratara).

A diferencia de la financiación, donde ya sales con el dinero o bien adquirido en el momento exacto de la contratación. Además, en la carta de crédito no existen tasas de interés, debido al tiempo de espera para el retiro del monto, solo gastos administrativos. 

¿Cómo funciona la financiación?

En la financiación tendrás derecho a retirar el activo de forma inmediata. Otra gran diferencia son los intereses y gastos de administración, que son más elevados y pesados ​​que la carta de crédito, precisamente por la ventaja de la inmediatez. 

Además, en la financiación, quien financia la compra del inmueble o coche es el banco. El banco realiza el pago del monto total mientras que el cuentahabiente será responsable de realizar el pago de las cuotas pactadas hasta la liquidación total de la deuda.

¿Cómo sé cuál es mejor para mí? Si tienes dudas, solo pregunta e investiga antes de realizar cualquier contratación.

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario? ¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario?

Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Y para que se haga […]

Más
Los mejores bancos digitales para financiación rápida Los mejores bancos digitales para financiación rápida

Una de las formas más utilizadas últimamente por los brasileños que buscan hacer realidad un sueño ha […]

Más
¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto? ¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto?

Antes de decidirte por la financiación de un coche o moto, por muy tentadora que sea la […]

Más