Cómo financiar una moto usada: paso a paso

Financiación
Por: Vanessa Marques
20/09/22

Financiamiento de motos usadas: ¿Estás pensando o necesitas comprar una moto, pero reunir el dinero para hacer el pago en efectivo es difícil dada la situación económica del país? ¡La financiación puede ser una solución para ti!

¡Sigue leyendo este artículo para aprender cómo financiar una motocicleta usada y despeja todas tus dudas antes de cerrar un trato y conducir!


Anúncios

Descubra cómo financiar una motocicleta usada

Financiar una moto o un vehículo es una alternativa para las personas que tienen una necesidad urgente de motorizarse, pero no cuentan con todo el dinero para pagar en efectivo.

Al realizar este tipo de financiamiento, la persona toma un préstamo directamente de un banco o institución financiera, la cual compra el bien ya pagado y el comprador pasa a realizar el pago directamente al banco o financiera en cuotas que pueden variar entre 36 y 60 meses, dependiendo del monto del préstamo otorgado.

Pero aunque parezca una buena alternativa para adquirir tu moto, es necesario tener muy claro los tipos de interés que se cobran en una financiación, y esto acaba haciendo que el bien, al final del pago, tenga mucho valor superior al del mercado, aunque la facilidad de realizar el pago en cuotas mensuales es bastante atractivo para muchas personas, especialmente en una situación apretada.

Primero, el banco o institución financiera necesita aprobar tu solicitud de crédito para que pueda proceder el financiamiento.


Anúncios

Esto se hace de acuerdo a un análisis crediticio que tiene criterios que varían de institución a institución.

Luego de solicitar el crédito lo ideal es que la persona ya haya elegido la moto y la empresa que realizará la venta para que el proceso sea más rápido, ya que luego de la aprobación el banco o entidad financiera realizará el pago directamente a la empresa y , si todo está conforme, sobre todo con la documentación, la persona puede salir de la tienda con la moto prácticamente al mismo tiempo.

¿Cómo funciona la financiación de motos usadas?  - coche garaje

Para que su solicitud de financiamiento sea aprobada, no debe haber ninguna deuda pendiente a su nombre, el famoso nombre sucio.

Además, deberás tener toda la documentación al día al momento de solicitar este tipo de financiamiento, en especial con constancia de fuente de ingresos para que todo sea remitido a la empresa que te otorgará el crédito.

Con toda la documentación correcta en la mano, el proceso tiende a llevar un poco menos de tiempo, créanme.

Otro punto importante es estar preparado económicamente para poder pagar el importe de las cuotas todos los meses hasta el pago final, cuando finalmente la moto podrá ser transferida a tu nombre y será realmente tuya tras la baja.

Por tratarse de una moto y, principalmente, usada o seminueva, es común que algunos bancos y/o entidades financieras pidan un determinado valor de entrada para la compra del bien, ¡prepárate!

¡Después de seguir todos estos pasos, puedes salir con todo el cuidado y la seguridad conduciendo tu motocicleta!

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario? ¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario?

Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Y para que se haga […]

Más
Los mejores bancos digitales para financiación rápida Los mejores bancos digitales para financiación rápida

Una de las formas más utilizadas últimamente por los brasileños que buscan hacer realidad un sueño ha […]

Más
¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto? ¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto?

Antes de decidirte por la financiación de un coche o moto, por muy tentadora que sea la […]

Más