Maneras de superar el miedo y la ansiedad

Ansiedad
Por: Redação
25/09/18

Nuestra imaginación es una herramienta poderosa, pero si se usa incorrectamente puede causarnos serios problemas. La imaginación y la emotividad están vinculadas y lo que imaginamos puede sentirse muy real (incluso si no lo es).

Tener miedo es una cosa. Permitir que el miedo te consuma es otra.

La mayoría de las personas están consumidas por el miedo. Tal vez por apego o porque creen que el miedo es parte de lo que son. Seamos realistas, no hay nada de malo en ser así, pero de alguna manera debes tratar de enfrentar estos miedos.


Anúncios

El miedo es una emoción muy poderosa y tiene un efecto muy fuerte en nuestra mente y cuerpo.

La ansiedad es probablemente una respuesta a este miedo. Por lo general, usamos este término para expresar un miedo o una amenaza que se supone que debemos enfrentar en el futuro, no ahora.

Todos estos pueden ser fugaces, pero si los permitimos pueden durar mucho tiempo y podemos quedarnos atrapados en ellos. En algunos casos pueden apoderarse de tu vida, afectando incluso tu capacidad de concentración, comer, viajar y disfrutar de tu maravillosa existencia. El miedo y la ansiedad pueden impedirte realizar tareas cotidianas y placenteras, afectando también tu salud.


Anúncios

Aprendamos juntos a sentir menos miedo ya lidiar con él para que no pierdas las ganas de vivir.

¿Qué te da miedo?

Haz esta reflexión y anota todo lo que probablemente te asuste. Analizar si hay o no necesidad de temer. Por ejemplo, siempre he tenido miedo al fracaso, y el miedo al fracaso puede hacer que me vaya bien en algunas situaciones, pero también puede evitar que me arriesgue en áreas en las que podría sobresalir.

¿Qué te pone ansioso?

Haz la misma reflexión sobre las situaciones que te provocan ansiedad, al fin y al cabo, la ansiedad también es un tipo de miedo. La ansiedad es un miedo que persiste, que permanece.

Reacciones corporales cuando sientes miedo o ansiedad

Cuando estás ansioso o temeroso de algo, tu cuerpo trabaja para evitar esa situación, es decir, estarás en estado de alerta. Estas son algunas reacciones que tu cuerpo te puede dar:

  • corazón acelerado, palpitaciones
  • Respiración irregular, demasiado rápida
  • Músculos cansados, tensión muscular
  • Transpiración
  • Dolor de estómago, arcadas
  • Diarrea
  • Mareo
  • Hormigueo en el cuerpo
  • Boca seca
  • escalofríos y escalofríos
  • Demasiado calor o demasiado frío

Todo esto se debe a que su cerebro está reaccionando a una situación de emergencia, haciendo que su sangre fluya a sus músculos, elevando su nivel de azúcar en la sangre y brindándole más capacidad para concentrarse en lo que su cuerpo cree que es una amenaza.

Si no buscas ayuda, los síntomas empeorarán hasta el punto de volverse incontrolables, convirtiéndote en una persona irreconocible. Tendrá problemas para dormir, comer, desarrollar dolores de cabeza constantes y problemas para trabajar. Perderás la confianza en ti mismo y esto puede incluso obstaculizar tus relaciones sexuales.

Si se siente demasiado ansioso, siga los siguientes pasos para ayudarlo a calmarse y recuperar el control:

  1. respire adecuadamente

Sé que escuchas mucho sobre la “respiración profunda” para ayudarte a relajarte y reducir la ansiedad, pero ten paciencia conmigo.

La respiración más rápida y superficial es el primer desencadenante que lo lleva a una crisis, lo que hace que sienta todos los demás síntomas. Así que aprende a controlar tu respiración, porque al aprender esto podrás controlar todo lo demás.

Así que si empiezas a sentir miedo:

  • Deténgase
  • Concéntrate en tu respiración
  • Respira hondo (cuenta hasta 7 mientras inhalas)
  • Exhala lentamente (cuenta hasta 11 mientras exhalas)

Haga esto durante 1 minuto o más y se sorprenderá de lo rápido que mantuvo la calma. Su exhalación debe ser mayor que su inhalación solamente.

  1. ser consciente

Antes de querer superar el miedo, debe ser consciente de que sus miedos causan grandes estragos en su vida. Uno de los síntomas de la ansiedad es que no pensamos con claridad, es decir, hacemos todo más grande de lo que realmente es.

Para poder mantener la calma, es posible que deba distraer su cerebro, por ejemplo, contar hasta 100 saltándose 6 números. Puedes dibujar o escribir lo que sientes, puedes contar cuántas estrellas hay en el cielo o cuántas nubes puedes ver.

  1. Piensa en AHORA

La mayoría de sus miedos surgen de pensar demasiado en el futuro o de crear problemas que tal vez nunca sucedan. Así que concéntrate en el presente.

Haz las siguientes preguntas:

“¿Qué me preocupa?”

“¿Puedo resolver esto ahora mismo?”

“¿Hay algo que pueda hacer para mejorar esta situación en la que me encuentro?”

“¿Qué es lo peor que me puede pasar si no arreglo esto ahora?”

“¿Depende únicamente de mí?”

Analice estas respuestas antes de que realmente se preocupe por algo que podría suceder en el futuro o que quizás nunca suceda y solo esté fantaseando.

  1. Desarrolla tu lado cósmico

Por mucho que no lo creas, necesitas entender que el universo vibra y tú también.

Reformar tu cerebro y tu energía son dos actitudes que debes tomar desde el principio y pueden darte el coraje que necesitas para llegar a donde quieres ir. Desarrolla mantras y afirmaciones que te desarrollen y aumenten tu confianza en ti mismo. Lee libros edificantes que te impidan crear pensamientos negativos sobre ti mismo.

Cada vez que sus pensamientos negativos lo ataquen, no se defienda. Darles la vuelta. Comprende que estos pensamientos van y vienen, así como así. Así superarás tus miedos y superarás los traumas.

  1. si amas/aceptas

Sí, este es un consejo muy importante y muy valioso, y también el más difícil.

Amarte y aceptarte es una gran misión y no todos son capaces de hacerlo con maestría, ni siquiera yo. Sin embargo, tenemos que intentar cada día amarnos más cada día. Ese amor que nadie más que tú es capaz de sentir por ti.

No lo hagas por un sentido de obligación. Hazlo porque realmente quieres amarte a ti mismo, no porque tengas que hacerlo. No tienes que amarte a ti mismo, pero quieres amarte a ti mismo. “¿Qué quieres decir con que no necesito amarme a mí mismo?”, debes estar preguntándote. Te explicaré por qué. Cuando te amas a ti mismo porque quieres, estás haciendo algo con un corazón puro, por tu propia voluntad, sin cargo alguno. Cuando te amas a ti mismo porque lo necesitas, es solo necesidad. Entonces, cambia la frase “Necesito amarme a mí mismo” por “ Quiero amarme a mí mismo ”.

Trabajé duro y lloré mucho para decirme “te amo”, pero cuando lo hice fue innecesario, solo quería decirlo.

zona de confort

Tomar la sabia decisión de no dejar que el miedo te paralice es una de las mejores decisiones que tomarás en la vida y te garantizará mucho éxito. No es algo que ocurra de la noche a la mañana, ni es algo fácil de hacer, requiere de agallas. Pero tomar esa decisión y correr hacia tus miedos te dará un resultado prometedor del que estarás orgulloso en el futuro.

Todo lo que quieres en la vida está más allá de tu zona de confort. No dejes que el miedo te convierta en una persona promedio que ha vivido una ” media vida “. Vive y explora.

gratitud _

Redação Redator(a)
También te puede interesar
Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología

La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]

Más
Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas

En el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]

Más
Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea

En la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]

Más