Traición: ¿cómo identificar los primeros signos?

Relación
Por: Vanessa Marques
04/03/22

¡Engañar no es lo mismo, pero hay muchas señales que te ayudan a saber si tu pareja te es infiel!

El término “infidelidad conyugal” significa cualquier situación en la que uno de los dos cónyuges entra en una relación romántica con otra persona, aunque sea de corta duración. Por lo tanto, a nivel legal, cualquier relación con una persona fuera del matrimonio se considera engaño o adulterio.


Anúncios

 

Esto se debe principalmente a que nuestra sociedad se basa en un modelo relacional monógamo. Como es bien sabido, este modelo no es el único que existe (pensemos en culturas donde se predice la poligamia o las relaciones abiertas), pero es en el que nacimos y para el que nos educan y, por tanto, para el que tiende la mayoría de la población.

CÓMO DESCUBRIR LA INFIDELIDAD: LAS 5 SEÑALES MÁS OBVIAS

traición en la relación
¿Cómo descubrir una traición?

Dependiendo del caso individual, los signos de traición conyugal pueden ser difíciles de notar, especialmente cuando se trata de un traidor definido anteriormente como “en serie”, que se ha convertido en un experto en vivir situaciones ambiguas y riesgosas. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos las señales que da el traidor son muy evidentes, pues la irracionalidad de la conducta y, en ocasiones, el entusiasmo de la nueva experiencia transgresora, pueden hacer que el traidor pierda la lucidez. Además, los que hacen trampa suelen tener un comportamiento muy similar casi siempre.

La primera señal percibida es un cambio en las modalidades de la relación que se tiene con la pareja: básicamente, la pareja infiel tenderá a exigir y defender con más fuerza su privacidad (encerrarse en el baño, por ejemplo, cambiando de repente algunas contraseñas previamente compartidas). , pidiendo usar solo un lugar de la casa y similares), además, tenderá a querer pasar menos tiempo en casa que antes (incluso quizás con comportamientos que, a primera vista, parezcan en lugar de cuidado y atención, tales como proponiéndose a hacer recados).


Anúncios

Incluso en la intimidad pueden ocurrir cambios (puede haber distancias repentinas y menos solicitudes de atención, o solicitudes nuevas e inusuales en la vida de una pareja, ambas justificadas por razones cada vez más inverosímiles).

 

Incluso en el nivel de atención habrá un cambio repentino (quizás un compañero ausente hasta ese momento, de repente se interese por algunos asuntos domésticos, quizás por los hijos, o por el propio cónyuge para remediar y calmar un sentimiento de culpa provocado por el traición).

También hay señales que no conciernen a la interacción entre los cónyuges, pero que se relacionan precisamente solo con la pareja, como mostrar un cuidado repentino y renovado por uno mismo y la apariencia, a menudo también podemos presenciar cambios fuertes e importantes en el estado de ánimo, sentimientos de culpa e ira.

Un elemento sin duda muy importante, y sumamente característico de la conducta de infidelidad, es el cambio repentino en la forma en que usas el celular y las redes sociales, como por ejemplo, mantener el celular siempre boca abajo, cambiar contraseñas, apagar el timbre para no avisar a las personas cuando reciben mensajes o llamadas telefónicas, volviéndose repentinamente agresivos si se piden explicaciones.

RECOPILACIÓN DE PRUEBAS PARA PROBAR LA TRAICIÓN

Todos los comportamientos descritos anteriormente son indicios de que algo está pasando en su relación con su pareja y cada vez más infunden dudas de que hay una traición en curso.

Permanecer en esta duda puede ser, al menos en un primer momento, una elección que hace la pareja traicionada de “vivir en paz”, para no tener que socavar todo un sistema de creencias, convicciones, afectos e incluso proyectos que se han construido durante años. . Tener que socavar todo esto puede tener consecuencias verdaderamente dolorosas. 

 

Pero también sucede que aferrarse a esa duda y sospecha crea una sensación de tensión, ansiedad y sufrimiento real igual de grande y, a la larga, agotador. Así, la necesidad de conocer la situación real se convierte en una necesidad real de poder decidir, con toda la información necesaria, cómo actuar y cómo proceder, para poder reconstruir.

Dirigirse a su pareja directamente, con solo sospecha y, por lo tanto, incertidumbre, corre el riesgo de ser contraproducente: exacerba relaciones ya difíciles, crea mayor tensión y dudas, puede hacer que la pareja esté aún más atenta. Sobre todo, actuar por ansiedad, ira y frustración puede ser extremadamente difícil ya que corre el riesgo de cometer acciones que no son estrictamente legales (como revisar ilegalmente el teléfono celular de su pareja).

Es importante, en tales situaciones, poder mantener la mayor calma posible y contar con el apoyo de profesionales, que puedan proporcionar pruebas objetivas e irrefutables de cualquier traición.

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Cómo olvidar a alguien que amamos? ¿Cómo olvidar a alguien que amamos?

Y ahora que todo ha terminado, ¿cómo sacar a esa persona de nuestras vidas? ¿Cómo pretender que nunca […]

Más
¿Cómo superar el dolor de la traición? ¿Cómo superar el dolor de la traición?

¿Alguna vez te has enamorado de alguien hasta el punto de que esa persona se convierte en […]

Más
¿Cómo enamorarse en 10 sencillos pasos? ¿Cómo enamorarse en 10 sencillos pasos?

A veces vamos por la vida, sin buscar a alguien, y de repente aparece en nuestras vidas […]

Más