¿Inseguridad? Aprende a ser una persona más segura en las relaciones.
¿Cuál es una de las cosas que arruina las relaciones hoy en día? No, no es traición, sino otro sentimiento aún más extendido: la inseguridad en el amor.
La inseguridad es ese sentimiento interior de sentirse amenazado y/o inadecuado de alguna manera, especialmente en la fase de acercamiento a la pareja o en la búsqueda de una relación permanente.
Anúncios
Todos nos sentimos así tarde o temprano. Sin embargo, si bien es normal tener sentimientos de inseguridad de vez en cuando, la inseguridad crónica puede sabotear su éxito personal y profesional y puede ser especialmente perjudicial para sus relaciones románticas.
Sentirse emocionalmente seguro es uno de los pilares esenciales de una asociación que funcione bien. Pero, ¿qué constituye la seguridad emocional en las relaciones? ¿Cómo reconozco mis inseguridades y cómo puedo influir en ellas?
La confianza lo es todo para la seguridad emocional. Sabiendo esto, aprende cómo puedes ser una persona más segura en la vida:
Identificar las fuentes de la falta de seguridad.
A veces, saber cómo reconocer el origen de un problema puede ayudarnos a solucionarlo.
Anúncios
Los episodios de bullying, la mala comunicación en la familia, la ausencia de uno de los padres, la falta de ánimo y elogios pueden abrir una conciencia débil y también generar poca confianza en uno mismo durante un largo periodo de nuestra vida.
Cuando tomas conciencia de los orígenes de esta inseguridad, eres capaz de tener un pensamiento más crítico, sano y sincero sobre el tema, no poniendo tus frustraciones individuales en el otro.
Trabajo de conciencia y autoestima
Ser consciente del propio valor, independientemente del punto de vista de los demás, es fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo en el amor.
Solo cuando nos conocemos a nosotros mismos, cuando sabemos quiénes somos, nuestras metas y nuestras fortalezas, aceptando también nuestros defectos, podemos trabajar mejor la seguridad en las relaciones. Después de todo, si no te conoces a ti mismo, ¡cualquiera tendrá el poder de definirte!
Aprende a manejar tus emociones
¿De qué te sirve estar deprimido, sentir lástima por ti mismo, enfadarte y alimentar toda esa inseguridad con toda esa carga negativa si puedes sacar lo mejor de ti mismo?
Comience a manejar su inseguridad cuando se presente y tenga cuidado de no volcar su problema interno en un tercero que no tiene absolutamente nada que ver con su trauma.
Evalúa los pros y los contras de toda esta inseguridad en tu relación
¿Qué dirección está tomando toda esta inseguridad? ¿Hacia dónde va tu relación? ¿Vale la pena ser una persona tan insegura?
Evalúa los puntos críticos y empieza a puntuar tus cualidades para recordarlas cada vez que sientas que eres menos de lo que realmente eres. Necesitas ser honesto y estar más seguro de ti mismo. Si tu pareja te eligió a ti, hubo una razón. ¿Cuál fué?
Rodéate de gente motivada y motivadora
A menudo, las personas inseguras eligen estar cerca de otras personas inseguras que alimentan su inseguridad. De esta forma, se encierran en una burbuja de victimismo y pobreza, creyendo que todos a su alrededor son malas personas que quieren derribarlos.
Por esta razón, es necesario deshacerse de este tipo de ciclos y buscar personas que tengan confianza para dar y vender. Elige quién te hace sentir animado, quién te motiva y quién ve tus cualidades.
controlar los celos
Toda esta inseguridad puede afectar significativa y negativamente su relación, especialmente cuando lo deja ver a través de los celos. Entonces, cuando te encuentres actuando sobre esa emoción, respira y cuenta hasta 100 si es necesario, pero no dejes que el sentimiento te domine.
Actuar de inmediato para controlar el caos en el momento en que te das cuenta de que estás atrapado por una dosis adicional de inseguridad puede ser un factor positivo para que tu relación funcione.
Y ahora que todo ha terminado, ¿cómo sacar a esa persona de nuestras vidas? ¿Cómo pretender que nunca […]
Más¿Alguna vez te has enamorado de alguien hasta el punto de que esa persona se convierte en […]
MásA veces vamos por la vida, sin buscar a alguien, y de repente aparece en nuestras vidas […]
Más