¿Cómo saber si el amor ha terminado?

Relación
Por: Vanessa Marques
23/02/22

¿Sabes distinguir cuando el amor aún existe o si el amor ha terminado dentro de la relación?

Toda relación amorosa tiene el lado positivo, con sentimientos y buenos momentos, y el lado negativo, relacionado con las dificultades y desafíos diarios de la pareja. Esto sucede porque cada individuo tiene pensamientos, sentimientos y actitudes diferentes en comparación con la pareja.


Anúncios

 

Por eso, para saber que el amor ha terminado, se necesita mucha reflexión, diálogo y, sobre todo, entender realmente qué siente cada parte de la relación ante esta situación. 

La mayoría de las veces, cuando la relación está llegando a su fin, es posible notar algunos comportamientos y señales de que es hora de ver si la relación aún vale la pena, échale un vistazo: 

1) Falta de expectativas: Ya no hay conversaciones sobre el futuro, planes y ninguno espera nada del otro. Además, no les importa si sales o haces algo sin dar satisfacción. La relación se convirtió en pura comodidad.

2) Falta de armonía: Una de las señales más claras es cuando ya no hay armonía entre la pareja. La conexión energética es extremadamente importante para mantener la relación alineada. Cuando una de las partes ya no se siente en la misma sintonía, las cosas empiezan a ir mal y se vuelven diferentes. Las cosas que les gustaba hacer juntos, las sorpresas, las actividades inesperadas ya no suceden. 


Anúncios

→ Consulta los consejos para evitar discusiones en la relación a dos.

 

3) Falta de respeto: El respeto es una de las principales características básicas para una relación sana y placentera. Cuando el amor o la relación llega a su fin, la falta de respeto por la opinión, el gusto o el deseo del otro y las actitudes de groserías, maldiciones, insultos y humillaciones se vuelven más comunes e indican claramente que allí no hay más amor y consideración. 

4) No hay interacción sexual: Otro punto importante de que el amor se acaba es cuando la pareja ya no tiene interés sexual el uno por el otro, siendo algo incómodo o hecho solo por conveniencia. Se dan muchas excusas, como dolor de cuerpo, entrega de trabajos, informes, estudios… pero al final es el desinterés lo que ha llevado a esta situación. En algunas situaciones tampoco se realizan caricias, tomarse de la mano y la proximidad física.

5) Pérdida de admiración e indiferencia: La admiración es primordial en una relación sana. Cuando termina o hay muchas actitudes de indiferencia es porque la temperatura de la pareja ya no es la misma. Ya no hay preocupación por las necesidades afectivas, se critica en exceso a la pareja, porque nada es suficiente ni es bueno.

Darse cuenta de que la relación ha llegado a su fin no es fácil. 

La relación puede desgastarse cuando hay un foco en otras prioridades, dejando de lado el amor y la pareja. O simplemente por darse cuenta del desgaste emocional, la indiferencia y lo que ya no será. 

 

Lo más importante en este momento es aceptar la situación y comprender para poder seguir adelante con tranquilidad. 

Reflexionar y hablar con el compañero sobre el tema e intentar visualizar qué se puede mejorar también es una opción antes de dejarlo para el final.

Al final lo que de verdad importa es la resolución de forma consensuada y que sea bueno para la salud de los dos!

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Cómo olvidar a alguien que amamos? ¿Cómo olvidar a alguien que amamos?

Y ahora que todo ha terminado, ¿cómo sacar a esa persona de nuestras vidas? ¿Cómo pretender que nunca […]

Más
¿Cómo superar el dolor de la traición? ¿Cómo superar el dolor de la traición?

¿Alguna vez te has enamorado de alguien hasta el punto de que esa persona se convierte en […]

Más
¿Cómo enamorarse en 10 sencillos pasos? ¿Cómo enamorarse en 10 sencillos pasos?

A veces vamos por la vida, sin buscar a alguien, y de repente aparece en nuestras vidas […]

Más