5 preguntas que hacer antes de terminar una relación

Relación
Por: Vanessa Marques
02/03/22

A menudo tenemos dudas sobre si debemos terminar la relación, ¿no es así? 

Ya sea por diferentes formas de pensar, discusiones frecuentes, diferentes planes de vida o sentimientos que han cambiado. De todos modos, pensar en el final siempre es algo difícil, sobre todo cuando no hay certeza en la decisión.


Anúncios

Para ello, hacerte preguntas antes de hacer nada te ayudará a aclarar ideas y te ayudará a tomar la mejor decisión. 

 

Aquí hay 5 preguntas para hacer antes de terminar una relación:

1) ¿Cómo me siento acerca de esta relación la mayor parte del tiempo?

Esta es una pregunta muy importante que hacer, ya que implica cómo te hace sentir tu pareja la mayor parte del tiempo. ¿Él te hace reír? ¿Apoyarte en momentos difíciles? ¿Te motiva a seguir tus sueños? Te respeta y más, respeta tu espacio? Si respondió afirmativamente a la mayoría de las preguntas, entonces es un buen punto para continuar la relación. Si tu pareja aún no está haciendo lo contrario, es hora de seguir adelante.


Anúncios

2) ¿Sigue habiendo respeto mutuo entre la pareja?

El respeto es uno de los puntos principales dentro de una relación. ¿Sigue habiendo acciones amorosas entre las partes? ¿Se tienen en cuenta y se respetan los sentimientos? ¿Respetas a tu pareja a pesar de las peleas y dificultades? Si es así, entonces es posible continuar con la relación, pero si no es así, lo ideal es priorizar tu valor y no quedarte en una relación sin respeto. 

 

3) ¿Peleamos la mayor parte del tiempo?

Las peleas, las discusiones y los desacuerdos son parte de una relación, pero cuando suceden con demasiada frecuencia, ¡es importante estar atento! ¿Peleáis prácticamente todos los días o todas las semanas? ¿Rara vez eres capaz de dialogar de forma madura y sana? ¿Se señalan errores y deslices con la intención de lastimar al otro? Si es así, es una señal de que la relación puede haber llegado a su fin. Si aún no es así, lo importante es sentarse, conversar con calma y poner en agenda todas las cuestiones, penas por resolver.

4) ¿Son similares nuestros sueños y metas para el futuro?

Este es un aspecto que hace que muchas parejas se cuestionen si deben permanecer juntas o no.

Nos guste o no, esto termina influyendo en los planes a largo plazo, por lo que siempre es importante que el diálogo sea activo para ver si los sueños y las metas están alineados.

¿Quieres casarte, tener hijos y vivir en una finca, mientras tu pareja quiere hacer un programa de intercambio, vivir en el extranjero y enfocarse en sus estudios? Así que tal vez estés perdiendo el tiempo dentro de la relación. 

A menudo todavía hay amor, pero algunos problemas son imposibles de alinear. Por lo tanto, lo mejor es tener un diálogo para saber si los objetivos son similares.

 

5) ¿La relación me despierta buenos sentimientos?

Desde el inicio de la relación, ¿cómo te sientes con respecto a tu pareja? ¿Aporta energía positiva? ¿Proporciona confianza, seguridad? Si la respuesta es sí, lo ideal es dialogar y continuar la relación. En algunos casos, la tensión o situación puede ser algo que viene de fuera de la relación, lo que termina interfiriendo en la forma de visualizar y sentir emociones.

En cualquier caso, lo mejor siempre es reflexionar con serenidad, y hacerse algunas preguntas imprescindibles, para ver en qué dirección va realmente la relación y, a partir de ahí, tomar la decisión más racional que sea mejor para los dos.

→ Conoce las señales de que tu relación realmente ha llegado a su fin.

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Cómo olvidar a alguien que amamos? ¿Cómo olvidar a alguien que amamos?

Y ahora que todo ha terminado, ¿cómo sacar a esa persona de nuestras vidas? ¿Cómo pretender que nunca […]

Más
¿Cómo superar el dolor de la traición? ¿Cómo superar el dolor de la traición?

¿Alguna vez te has enamorado de alguien hasta el punto de que esa persona se convierte en […]

Más
¿Cómo enamorarse en 10 sencillos pasos? ¿Cómo enamorarse en 10 sencillos pasos?

A veces vamos por la vida, sin buscar a alguien, y de repente aparece en nuestras vidas […]

Más