¿Qué necesito para obtener un préstamo inmobiliario?
Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Incluso ahorrando durante muchos años, el escenario económico brasileño hace que sea muy difícil tener dinero para pagar una propiedad en efectivo, por lo que la mayoría de las personas terminan recurriendo a la financiación inmobiliaria.
Pero, ¿qué se necesita para hacer una financiación inmobiliaria? Siga leyendo este artículo para saber qué se necesita para realizar este tipo de transacción.
Anúncios
¿Qué necesito para obtener un préstamo inmobiliario?
A la hora de decidir llevar a cabo una financiación inmobiliaria, hay que tener en cuenta que puede llevar algo de tiempo, por lo que se necesita paciencia, sobre todo para lidiar con toda la burocracia que conlleva este proceso.
El financiamiento inmobiliario disponible en el mercado brasileño ofrece una cobertura de hasta el 90% del valor total de la propiedad. Por tanto, antes de recurrir a este tipo de transacciones, es necesario disponer de una reserva de dinero para realizar el pago de la parte que el banco no cubre, es decir, el 10% restante del valor del inmueble.
También existen financiaciones inmobiliarias que se realizan directamente con las empresas constructoras, normalmente cuando el inmueble aún está en plano.
En este caso concreto, los plazos de pago suelen ser mayores debido al plazo de pago, que también es más corto.
Anúncios
La financiación inmobiliaria es realmente burocrática y tiene una serie de requisitos que hacen las entidades financieras y los bancos que trabajan con esta línea de crédito para que puedan tener las mínimas garantías de liquidación de deudas.
Para hacerlo, debe ser mayor de 18 años, tener todos sus documentos personales en regla (CPF, RG, certificado de nacimiento y matrimonio, si corresponde, tarjeta de trabajo, comprobante de residencia e incluso una copia de su Declaración de Impuestos). ), nombre limpio y tener constancia de que tienes suficientes ingresos para pagar las cuotas.
Uno de los recursos que te puede ayudar a la hora de sacar una hipoteca es utilizar el Catastro Positivo, que no es más que toda tu información financiera reunida en un solo lugar, como el historial de pago de tu préstamo, planes de cuotas, créditos, etc.
Esta información sirve para demostrar a la entidad financiera a la que estás solicitando financiación que eres un buen pagador, lo que contará puntos a tu favor.
Uno de los aspectos fundamentales de una financiación inmobiliaria que merece especial atención es el relacionado con las condiciones del inmueble y su documentación, así como de la persona que realiza la venta.
Eso es porque, si hay algún tipo de pendiente con la propiedad o directamente con el nombre de quien la vende, puede ser motivo suficiente para que no se apruebe la financiación inmobiliaria y tus planes se vayan por el desagüe.
Como todo este trámite es burocrático, es necesario que toda la documentación solicitada para esta transacción esté en estricto orden para que no haya demora en la liberación.
Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Y para que se haga […]
MásUna de las formas más utilizadas últimamente por los brasileños que buscan hacer realidad un sueño ha […]
MásAntes de decidirte por la financiación de un coche o moto, por muy tentadora que sea la […]
Más