No financies sin antes leer esto

Financiación
Por: Vanessa Marques
22/09/22

¿Pensando en financiamiento para hacer realidad tu sueño, ya sea la adquisición de un vehículo, propiedad o incluso tu graduación de una universidad? ¡Entonces no puedes evitar leer este artículo!

La financiación no es más que sacar un préstamo directamente con una entidad financiera o banco convencional.


Anúncios

La contratación de financiación es la salida para muchas personas a la hora de cumplir sus mayores anhelos, como la compra de un coche, una moto, la ansiada vivienda propia, ya que, no solo por la situación económica actual que se presenta mismo de una manera muy compleja, dificultando que las personas dispongan del valor efectivo para la adquisición de un determinado bien en efectivo. 

Pero no todo es color de rosa ni siquiera con tu financiación aprobada. Los intereses y comisiones que se cobran en este tipo de transacciones encarecen el activo en cuestión, por lo que es necesario tener precaución y claridad antes de decidirse a contratar esta forma de crédito.

Sigue leyendo para no quedarte estancado en la financiación

Un préstamo es un compromiso a largo plazo que seguramente hará que tengas que renunciar a algunos gastos durante mucho tiempo.

Existen varias líneas de financiación para cubrir las más variadas necesidades, pero antes de realizar una financiación es necesario estudiar muy detenidamente los pros y los contras antes de decidir.


Anúncios

Es necesario tener en cuenta antes de optar por contratar un préstamo que este será una deuda que comprometerá tu presupuesto durante mucho tiempo, ya que, dependiendo del tipo de financiación, puede durar entre 5 años, en el caso de los vehículos. , ya sean motos o coches, y 35 años, en el caso de financiación inmobiliaria.

Por otro lado, los préstamos estudiantiles, que atienden a las personas que tienen la intención de financiar los costos de una universidad o incluso un título de posgrado, también pueden demorar hasta 5 años en pagarse en su totalidad.

Por lo tanto, la planificación financiera es fundamental para que no te metas en algo que no puedas pagar, ya que las implicaciones de la mora son muy desagradables.

En el caso de financiar un vehículo, además de las cuotas mensuales, hay que tener en cuenta las circunstancias con el coche o moto, como la documentación, el combustible y los posibles mantenimientos periódicos. De lo contrario, es posible que se encuentre lidiando con facturas que no podrá pagar y puede meterse en problemas, ¡esté atento!

Antes de cerrar un préstamo, es ideal que investigues bien entre las empresas y bancos que ofrecen este tipo de crédito. Compara tasas, intereses y haz una simulación para que puedas tener una idea más clara de cómo será tu situación cuando cierres un trato.

Tras estos pasos, cuando finalmente te decidas por una determinada empresa para tu financiación, presta especial atención a los detalles del contrato. 

Si tienes alguna duda, busca aclaraciones hasta que tengas un conocimiento completo de todo lo que se está contratando para que luego no tengas grandes sorpresas que puedan llegar a ser desagradables, ya que este será un compromiso económico que tardará algunos años en concretarse. pagado

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario? ¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario?

Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Y para que se haga […]

Más
Los mejores bancos digitales para financiación rápida Los mejores bancos digitales para financiación rápida

Una de las formas más utilizadas últimamente por los brasileños que buscan hacer realidad un sueño ha […]

Más
¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto? ¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto?

Antes de decidirte por la financiación de un coche o moto, por muy tentadora que sea la […]

Más