¿Cómo cancelar un préstamo hipotecario?
¿Estás pensando en cancelar una hipoteca, pero no sabes si es posible o cómo hacerlo? ¡Vamos a ayudarte! Sigue leyendo este artículo y conoce las pautas de cancelación.
El deseo de comprar una casa, ya sea nueva o usada, debe evaluarse con mucho cuidado. Si no tiene el monto total, es posible que deba solicitar financiamiento con una institución bancaria.
Anúncios
Aparentemente, todo es muy simple y divertido, pero con el paso de los años, las deudas pueden convertirse en un verdadero tormento financiero. Por eso, es muy importante conocer las formas de pago, las comisiones y tasas de las cuotas y, no menos importante, si hay posibilidades de negociación o cancelación (y cómo funcionan).
Por impulso, muchas personas terminan tomando préstamos y financiaciones que duran largos períodos y lo que era solo un sueño se convierte en una pesadilla en el presupuesto familiar mensual. Después de todo, algunos contratos pueden ser válidos por más de 30 años.
Si la situación se ha endurecido, es posible que deba cancelar su financiamiento. Pero, ¿es esto posible? Compruébalo a continuación.
¿Puedo cancelar un préstamo hipotecario?
Si estás pensando en cancelar tu hipoteca, debes ser consciente de algunos aspectos importantes. Además, también debe conocer la posibilidad de transferir fondos a otro titular.
Anúncios
Precisamente, por ello, es fundamental despejar todas las dudas a la hora de contratar financiación.
El consumidor que quiera traspasar la financiación a otra persona deberá ponerse en contacto con la entidad financiera y comprobar qué documentos necesita y cómo funcionará.
Un ejemplo es cuando se quiere vender una propiedad, pero está financiada. Debes acudir al Banco para solicitar la transferencia de fondos a nombre de la otra persona. El Banco analizará si la persona a la que le estás transfiriendo tiene un nombre y crédito limpios.
También está garantizado por el Código de Protección al Consumidor que el titular del financiamiento está autorizado a cambiar la fecha de vencimiento de la boleta de pago, sin embargo, la institución puede denegar la solicitud o exigir el cobro de una tasa administrativa por el cambio.
En caso de verdadera CANCELACIÓN, es necesario consultar con la agencia donde se realizó el contrato las condiciones para ello. Recordando que es derecho del banco cobrar las multas y honorarios pactados por la terminación del contrato. Recordando que los contratos realizados fuera del establecimiento comercial (internet y teléfono, por ejemplo) otorgan al consumidor el derecho a desistir del contrato, sin cargo, en un plazo de hasta siete días.
También es interesante ser consciente de que, a menudo, el importe pagado en la financiación no será reembolsado en su totalidad. Algunas instituciones devuelven solo un porcentaje, otras no devuelven nada.
Ahora que sabes cómo funciona cancelar un préstamo, espero que tengas más claridad sobre el contrato y entiendas los riesgos de no hacer el pago en la fecha acordada.
Los cargos por pagos atrasados incurren en tasas de interés altísimas que pueden conducir a una catástrofe financiera sin precedentes. Solicite un préstamo o financiación solo si es realmente necesario y después de una investigación exhaustiva sobre el tema.
Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Y para que se haga […]
MásUna de las formas más utilizadas últimamente por los brasileños que buscan hacer realidad un sueño ha […]
MásAntes de decidirte por la financiación de un coche o moto, por muy tentadora que sea la […]
Más