Conozca Caixa Econômica Financiación y sepa cuándo es un buen momento para solicitarla.
No existe una regla absoluta que determine cuándo es realmente necesario solicitar financiación al banco. Cada persona, cada historia y cada situación es diferente, al igual que las necesidades y urgencias. Sin embargo, en ocasiones, la financiación puede ser la única y más atractiva forma de poner en marcha los planes y hacerlos realidad.
La financiación de Caixa Econômica es una de las más famosas por su accesibilidad y tipos de interés personalizados. Ya sea para quienes buscan comprar casa, auto, departamento, nuevo o usado, Caixa tiene una línea de crédito ideal para sus clientes.
¿Qué es el Financiamiento del Fondo de Vivienda?
El crédito vivienda de Caixa Econômica está dirigido a todos los que quieran adquirir su propiedad nueva o usada con excelentes opciones de contratación.
Luego de realizar el análisis de la propiedad seleccionada por el contratista, Caixa analizará sus datos y su historial de compras (puntaje) para evaluar las opciones de pago disponibles para su caso. Si se produce la aprobación, Caixa ofrece una línea de crédito con posibilidad de pago en hasta 35 años.
Es posible contratar la financiación directamente a través de la agencia física, pero puedes anticiparte realizando una simulación de las cuotas para no llevarte sorpresas desagradables.
La financiación, a diferencia de un préstamo personal, tiene menos interés, pero la burocracia termina siendo un poco más alta debido a que las cantidades prestadas son más altas. En estas condiciones, es fundamental estar al tanto de los intereses y comisiones implícitos en cada cuota, ya que el plazo de financiación es largo, pudiendo superar los 30 años.
Financiamiento paso a paso
En la web de Caixa hay una guía paso a paso muy detallada sobre cómo contratar financiación. A continuación se muestra la información, según el sitio web:
Paso 1: ejecutar una simulación
Para empezar, es necesario informar tus datos y conocer un posible valor de la cuota, plazo y demás condiciones para financiar una propiedad.
Paso 2 – Análisis de crédito
Presentar la documentación a los corresponsales bancarios o al gerente de la sucursal. A continuación, Caixa identificará las posibilidades de uso de tu FGTS y el tipo de crédito más adecuado a tu situación.
Paso 3 – Análisis de ingeniería
Tras analizar los documentos, Caixa acude al inmueble para valorar el valor de venta y las condiciones de uso.
Paso 4 – Firma del contrato
Después de la evaluación de ingeniería, se firma el contrato en la agencia. Es necesario inscribir el contrato en el registro de la propiedad para liberar el crédito.
Paso 5 – Pago de cuotas
Durante el período establecido en el contrato, se pagan las cuotas mensuales del préstamo de vivienda. Cuenta con la facilidad de realizar el cargo en tu cuenta o imprimir los comprobantes a través de la web o de la app de Caixa Vivienda.
Paso 6 – Gestión de la financiación
¿Tiene algo de dinero extra y quiere pagar el saldo de su deuda? ¿O las cosas se han puesto difíciles y necesita un descanso para pagar sus cuotas? Estos y otros ajustes los puedes realizar a través de Banca Internet Caixa, a través de la web o en tu oficina.
En cuanto a las comisiones cobradas por Caixa, puede consultar la tabla haciendo clic aquí.
Recordando que la simulación no es exactamente el valor final, ya que pueden ocurrir cambios según el factor de corrección.
Actualmente, Caixa también ofrece la app de vivienda (Android e iOS) para que puedas seguir los servicios que ofrece el banco sin salir de casa.