Alquiler o financiación: ¿cuál me vale?

Financiación
Por: Vanessa Marques
28/09/22

Alquilar versus comprar una casa no es solo una cuestión de propiedad. Puede ser una elección de estilo de vida, así como financiera. Aquí hay otras diferencias importantes entre las dos opciones.

Si bien la compra de una casa para vivir no debe verse estrictamente como una inversión, los compradores pueden capitalizar el capital (o el valor de la casa menos lo que se debe de la casa) que se acumula con el tiempo. Si el valor de su casa sube, ganará más cuando venda.


Anúncios

¿Debo alquilar o financiar? 7 preguntas importantes

La respuesta al debate de alquiler versus compra no es simple. Aquí hay siete preguntas que debe hacer al considerar alquilar versus comprar:

  1. ¿Cuánto puede pagar en costos mensuales de vivienda?
  2. ¿Estás listo para una inversión a largo plazo?
  3. ¿Cuánto tiempo piensas quedarte en casa? (Una regla general: si tiene menos de cinco años, es posible que desee alquilar).
  4. ¿Quieres estabilidad o flexibilidad?
  5. ¿Puede pagar los costos de reparación/mantenimiento del hogar?
  6. ¿Cuáles son sus metas financieras, profesionales y familiares? (¿Planea mudarse a trabajar? ¿Regresar a la escuela? ¿Ampliar su familia?)
  7. ¿Tu casa en el vecindario en el que quieres vivir es asequible o tendrás que mudarte?

Si se muda a una ciudad desconocida, tiene una situación laboral inestable o no sabe en qué vecindario se sentirá como en casa, alquilar por un período de tiempo puede ser una excelente opción.

Durante este período de alquiler, las personas realmente tienen una idea de lo que les gusta o no, y también podemos comenzar a explorar diferentes opciones de compra durante este tiempo. 

Además, aunque nadie tiene una bola de cristal, es importante evaluar su situación de vida actual y cuánto podría cambiar en el futuro inmediato.


Anúncios

Recomiendo a los clientes que están pasando por cambios en la vida, como un divorcio o una reducción de personal, que alquilen como una forma de relajarse antes de hacer una gran compra que puede no ser adecuada para su nuevo estilo de vida.

Comprar vs Alquilar – Pros y Contras

contratar
Otra consideración: ¿Puede comprar una casa que se adapte a su estilo de vida en los próximos años, o un presupuesto ajustado limitará sus opciones? Para muchas personas, alquilar o comprar se reduce a lo que pueden pagar en ese momento.

Resultado final

En última instancia, decidir entre alquilar o comprar una casa es una elección personal. Si aún no ha determinado cuál es la mejor, puede ser útil hablar con un agente de bienes raíces que pueda ayudarlo a evaluar sus opciones y tomar una decisión informada.

Vanessa Marques Redator(a)
También te puede interesar
¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario? ¿Qué sucede si no pago mi préstamo hipotecario?

Uno de los mayores sueños de los brasileños es comprar su propia casa. Y para que se haga […]

Más
Los mejores bancos digitales para financiación rápida Los mejores bancos digitales para financiación rápida

Una de las formas más utilizadas últimamente por los brasileños que buscan hacer realidad un sueño ha […]

Más
¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto? ¿Qué pasa si no pago mi préstamo de auto/moto?

Antes de decidirte por la financiación de un coche o moto, por muy tentadora que sea la […]

Más