Manejo Nutricional para el Control de la Presión Arterial Durante el Embarazo

Consejos
Por: Redação
10/03/23

El embarazo es una fase encantadora en la vida de la mayoría de las mujeres. Cuando un bebé está en camino, todos los familiares y amigos cercanos están en un estado de euforia por la llegada del bebé.

Con todo esto, la futura mamá empieza a organizar el cuartito, la compra de ropa y todos los preparativos para la maternidad. Es una fase increíble de la vida. Todo esto es válido y produce una gran alegría para la gestante, pero vale la pena mencionar que el cuidado de la salud debe ser lo primero. Como en el caso del manejo nutricional.


Anúncios

La mujer embarazada necesita tener hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada para asegurar su propia salud y la del bebé en formación.

Los riesgos de la hipertensión gestacional para la madre y el bebé

Durante el embarazo, ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Una serie de cambios hormonales, físicos y psicológicos son cuestiones que deben tomarse en serio.

Para que el bebé pueda desarrollarse de forma saludable, es necesario que la gestante se preocupe por el manejo nutricional, es decir, es necesario adquirir una dieta rica en nutrientes y evitar el consumo de alimentos que le traen daño.

Cuanto mejor sea la rutina de alimentación de la mujer embarazada, menor será el riesgo de contraer problemas de salud como la hipertensión. Este problema es muy peligroso para el bebé en desarrollo, ya que el flujo de sangre al bebé se reduce y puede causar problemas de crecimiento, broncos en los pulmones e incluso ser fatal.


Anúncios

Nutrientes esenciales para controlar la presión arterial durante el embarazo

Como se ha dicho, la dieta de la mujer embarazada contribuye mucho al desarrollo del bebé. Por eso, para evitar problemas de salud que puedan interferir directamente en la formación del feto, la gestante debe ingerir ricos nutrientes.

En el caso del control de la presión arterial, la gestante debe consumir leche y derivados, vitamina A y C y alimentos con fuente de zinc. Pues vale la pena invertir en estos alimentos para controlar el manejo nutricional, pero siempre con equilibrio y mediante una rutina con consultas con el nutricionista y tu médico de confianza.

Alimentos a evitar para mantener la presión arterial bajo control

Para mantener la presión arterial bajo control, evite el consumo excesivo de sal, alimentos picantes e industrializados, alimentos grasos y fritos. Presta atención a tu manejo nutricional.

Este tipo de alimentos son ricos en grasas nocivas y altas cantidades de sodio, lo que favorece la hipertensión arterial en mujeres embarazadas. Por lo tanto, evita en lo posible estos alimentos para tener un embarazo saludable y libre de problemas de presión arterial.

Consejos para planificar una dieta sana y equilibrada para embarazadas hipertensas

Para mantener una rutina de alimentación saludable, las mujeres embarazadas deben programar las comidas a lo largo del día. Para el desayuno, invierte en productos lácteos, fruta fresca y cereales como la avena. En el almuerzo y la cena, vale la pena apostar por el arroz integral, los garbanzos, las alubias y la carne blanca.

Vale la pena señalar que en los intervalos entre las comidas más importantes del día, la futura madre necesita beber mucha agua, comer alimentos saludables y ligeros para el cuerpo.

El secreto es preparar comidas ricas en nutrientes para todo el día. De esa manera te será más fácil comer alimentos saludables todos los días.

Importancia de monitorear la ingesta de sodio

Aunque la mujer embarazada evite el consumo de sal, debe estar atenta de otros alimentos que se encuentran en el mercado y que tienen un alto contenido de sodio en su composición.

Es fundamental, por tanto, analizar los envases de los dos alimentos para comprobar la cantidad de sodio y todo lo demás. Prefiere los alimentos bajos en sodio y ten cuidado al preparar tus comidas para asegurar un buen manejo nutricional.

Vimos aquí que lo importante es tener un manejo nutricional durante el embarazo para evitar una serie de daños a la salud como la hipertensión gestacional. A través de una alimentación saludable, pasarás el embarazo con más calidad de vida y favorecerás un buen desarrollo de tu bebé.

No te olvides de buscar tu médico de confianza ya que él orientará tu manejo nutricional de acuerdo a tu salud en particular

Redação Redator(a)
También te puede interesar
Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología

La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]

Más
Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas

En el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]

Más
Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea

En la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]

Más