Síntomas de Ansiedad vs Pánico.
Los ataques de pánico son períodos intensos de miedo o sentimientos de fatalidad que se desarrollan en un período muy corto (hasta 10 minutos) y se asocian con al menos cuatro de los siguientes:
- Miedo repentino y abrumador.
- palpitaciones
- Transpiración
- temblando
- Falta de aire
- sensación de asfixia
- Dolor de pecho
- Náuseas
- Mareo
- Un sentimiento de estar separado del mundo (desrealización)
- Miedo a morir
- Entumecimiento/hormigueo en las extremidades o en todo el cuerpo
- Escalofríos o sofocos
Los ataques de pánico y el trastorno de pánico no son lo mismo. El trastorno de pánico implica ataques de pánico recurrentes, junto con temores constantes de ataques futuros y, a menudo, evita situaciones que podrían desencadenar o recordarle a alguien ataques anteriores. No todos los ataques de pánico son causados por un trastorno de pánico; otras condiciones pueden desencadenar un ataque de pánico. Pueden incluir:
Anúncios
- Prolapso de la válvula mitral
- hipoglucemia
- hipertiroidismo
- ataques al corazón
- Fobia social
- Agorafobia (miedo a no poder escapar, como volar en un avión o estar en una multitud)
El trastorno de ansiedad generalizada es una preocupación excesiva y poco realista durante un período de al menos seis meses. Se asocia con al menos tres de los siguientes síntomas:
- inquietud
- Fatiga
- Dificultad para concentrarse
- Irritabilidad o ira explosiva
- Tension muscular
- trastornos del sueño
- Cambios de personalidad, como volverse menos sociable
Los trastornos fóbicos son un miedo intenso, persistente y recurrente a ciertos objetos (como serpientes, arañas, sangre) o situaciones (como las alturas, hablar frente a un grupo, lugares públicos). Estas exposiciones pueden desencadenar un ataque de pánico. La fobia social y la agorafobia son ejemplos de trastornos fóbicos.
El trastorno de estrés postraumático, o PTSD, se consideraba un tipo de trastorno de ansiedad en versiones anteriores del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Pero en 2013, el PTSD fue reclasificado como una condición propia.
Describe una variedad de reacciones emocionales causadas por la exposición a la muerte o circunstancias cercanas a la muerte (como incendios, inundaciones, terremotos, tiroteos, robos, accidentes automovilísticos o guerras) o a eventos que amenazan el bienestar físico de uno u otro. El evento traumático se vuelve a vivir con miedo o sentimientos de impotencia u horror y puede aparecer en pensamientos y sueños. Los comportamientos comunes incluyen los siguientes:
Anúncios
Evitar actividades, lugares o personas asociadas con el evento desencadenante
Dificultad para concentrarse
Dificultad para dormir
Estar hipervigilante (observa su entorno cuidadosamente)
Sentir una sensación general de pesimismo con emociones disminuidas (como sentimientos de amor o aspiraciones para el futuro)
Síntomas como dolor torácico, dificultad para respirar, palpitaciones, mareos, desmayos y debilidad no deben atribuirse automáticamente a la ansiedad y requieren la evaluación de un médico.
Nuestra ansiedad diaria, ¿amiga o enemiga? ¿Cómo mejorar mi ansiedad? Solo quienes padecen esta enfermedad saben lo difícil […]
MásDesafortunadamente, todavía hay muchas personas que no le dan la debida importancia a enfermedades como la ansiedad […]
MásAntes de hablar de una buena relación con ella, con la ansiedad, tenemos que entender qué es […]
Más