Estrés y ansiedad por los estudiantes.

Ansiedad
Por: Redação
27/09/18

Algunos niveles de ansiedad pueden ser buenos para nosotros, ya que nos anima a cambiar y crecer. Sin embargo, cuando se vuelven parte de nuestra vida diaria de una manera que nos consume, pueden convertirse en una carga e incluso en un riesgo para nuestra salud.

Para muchos estudiantes, hacer malabarismos con la escuela, la familia, los amigos y el trabajo mientras intentan descubrir el resto de sus vidas puede ser estresante, y toda esa carga puede convertirse fácilmente en ansiedad generalizada. La mayoría puede hacerlo, pero algunos no pueden y no hay nada de malo en eso.


Anúncios

Los trastornos de ansiedad son los problemas de salud mental más comunes entre los estudiantes.

Estadísticas

  • El 50% de los problemas causados ​​por el estrés y la ansiedad comienzan a desarrollarse entre los 14 años.
  • El 75% de todos los casos de enfermedad mental de por vida comienzan a desarrollarse a los 24 años.
  • La segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años es el suicidio.
  • El 50% de los estudiantes de secundaria abandonan la escuela.
  • El 70% de los universitarios tiene alguna enfermedad mental (ansiedad, depresión)

Redes sociales

Los expertos señalan una serie de razones por las que la ansiedad ha florecido entre los estudiantes de hoy y una de ellas es la “ ansiedad de las redes sociales ”.

Los estudiantes enfrentan una presión abrumadora para tener éxito, y sus padres no siempre se dan cuenta del problema. El mundo a través de las pantallas de los celulares parece perfecto para quienes miran, por lo que los jóvenes creen que para ser “alguien en la vida” necesitan emparejarse con influencers digitales. No quieren decepcionar y no han aprendido a frustrarse.


Anúncios

Cuando miran las redes sociales de otras personas, se sienten inútiles y sin alegría. Y nadie se pregunta nunca “¿Qué hace que tantos adolescentes, en tan poco tiempo, empiecen a sentirse deprimidos hasta el punto de querer quitarse la vida?”.

Competencia

Brasil es el segundo país más estresado del mundo. Aquí la ansiedad y los estudios van de la mano. Tenemos que elegir una profesión tan pronto, incluso si no estamos seguros de nuestra elección. Necesitamos competir por plazas en universidades públicas federales, estatales y hasta privadas a través de pruebas y exámenes selectivos. Tenemos que ser buenos todo el tiempo.

La competencia entre los estudiantes es feroz, lo que hace que los jóvenes estén cada vez más ansiosos y deprimidos. A los 24, ya necesitamos estar resueltos económicamente. Tenemos tiempo para todo menos para ser felices. Desafortunadamente, tenemos que llevar el mundo sobre nuestros hombros, y muchas veces ni siquiera es nuestro mundo, es el mundo de otra persona.

Después de elegir temprano la profesión, todavía es necesario preocuparse por tener éxito. Tienes que ser el mejor en lo que haces, sin importar el precio.

¿Conclusión?

Tenemos a la mayoría de nuestros jóvenes en situaciones de desaliento y desmotivación, haciendo lo que no les gusta, simplemente bajo la presión de la sociedad o de sus propios familiares. Una generación que estará muy estresada e infeliz porque no ha aprendido que cada quien vive su tiempo, a su manera.

Cuando te sientas ansioso por tus estudios, tómate un descanso. No cubre tanto. Haz lo mejor que puedas, si puedes. No midas tu vida con la regla de otra persona. Cada persona tiene sus propósitos y su tiempo para lograrlos. ¡Sea usted mismo!

Trata de estudiar las materias que más te gusten, recordando que no tiene nada de malo hacerlo mal o tener dificultades en algunas áreas. Nadie es perfecto en todo y tú tampoco.

Entiende de una vez por todas que no tienes que tener éxito en el tiempo de otras personas y tal vez lo que es éxito para ti, no lo es para otra persona. Deja de compararte y verás que las cosas progresan mejor.

Como dice el dicho cliché: La vida es simple, nosotros la complicamos .  

Redação Redator(a)
También te puede interesar
¿Cómo mejorar mi ansiedad? ¿Cómo mejorar mi ansiedad?

Nuestra ansiedad diaria, ¿amiga o enemiga? ¿Cómo mejorar mi ansiedad? Solo quienes padecen esta enfermedad saben lo difícil […]

Más
¿Sufro de ansiedad? ¿Sufro de ansiedad?

Desafortunadamente, todavía hay muchas personas que no le dan la debida importancia a enfermedades como la ansiedad […]

Más
¿Cómo tener una buena relación con la ansiedad? ¿Cómo tener una buena relación con la ansiedad?

Antes de hablar de una buena relación con ella, con la ansiedad, tenemos que entender qué es […]

Más