Publicidade

Estrategias para ayudar a los niños ansiosos

No solo los adultos sufren de ansiedad, todo lo contrario. La ansiedad es un factor que puede ocurrir en la infancia y empeorar con el tiempo. La pregunta que surge entre los padres es: ¿cómo ayudar a sus hijos a controlar la ansiedad por sí mismos?

Cuando aparece la ansiedad, es natural que la mayoría de los padres entren en una burbuja protectora y traten de resolver el problema de la manera equivocada. Lo correcto es hacer que este niño que se preocupa en exceso por una variedad de cosas, como las calificaciones, los problemas familiares, las relaciones, tenga un estilo de vida más ligero y sin preocupaciones.

Publicidade
 

Es una buena idea reducir el ritmo diario de este niño para disminuir el estrés general causado por la ansiedad. Los niños con TAG son duros consigo mismos y buscan la perfección, además de estar constantemente tratando de obtener la aprobación o la confianza de los demás.

No puede proteger a su hijo de la ansiedad, pero puede ayudarlo a controlarla.

Establecer expectativas claras

Es importante tener expectativas similares para niños ansiosos y no ansiosos. Sin embargo, también puede ser útil avanzar a un ritmo más lento y hacer algunos ajustes. Mientras que sus otros hijos probablemente quieran asistir a todas las fiestas de cumpleaños, su hijo ansioso probablemente quiera quedarse en casa.

Publicidade
 

En esta situación, puede ser útil asistir a fiestas pequeñas que no incluyan factores desencadenantes de una crisis (hacinamiento, música alta, falta de estructura/supervisión). Establecer expectativas claras y ayudar a su hijo a crear puntos de referencia apropiados para cumplir con esas expectativas les enseña que pueden superar los sentimientos de ansiedad y controlar su ansiedad.

Deja que el niño ansioso se preocupe.

Ningún niño ha dejado de preocuparse porque un padre le dijo: “¡No te preocupes!” o “¡Relájate!”. De hecho, la preocupación juega un papel importante en nuestras vidas. Sin ella, no consideraríamos los peligros reales que nos amenazan.

Así que dele a su hijo tiempo ininterrumpido con usted todos los días para ventilar sus preocupaciones y pensar en soluciones juntos.

Ayúdala a construir un kit de supervivencia

Si desea capacitar a su hijo para que se ocupe de sus preocupaciones, debe ayudarlo a aprender una variedad de habilidades de afrontamiento. Una cosa que ayuda a los niños ansiosos es tener una lista concreta de estrategias para usar en un momento de ansiedad.

Mientras que algunos pueden memorizar una lista de estrategias, otros pueden necesitar escribirlas. Prueba este:

 
  • Respiracion profunda
  • relajación muscular progresiva
  • pelota antiestrés
  • escribe lo que sientes
  • Contestar a las preocupaciones y replantear pensamientos
  • Obtener ayuda de un adulto

tener empatía

La ansiedad puede ser paralizante para los niños pequeños. Cuando los niños se sienten completamente abrumados por pensamientos ansiosos, tienen dificultades para hacer cosas cotidianas como ir a la escuela o practicar deportes en grupo. Los niños ansiosos incluso evitan cosas divertidas como cumpleaños y películas. Es importante empatizar con su hijo. Esto normaliza lo que experimentan y les ayuda a comprender que no están solos, y los guiarás a través de sus dificultades.

Consejo final : no olvides ocuparte de tus propias necesidades. Entre el sueño interrumpido y las preocupaciones constantes, la ansiedad infantil también puede perjudicar a los cuidadores. Asegúrese de priorizar sus necesidades de salud para tener la energía que necesita para ayudar a su hijo en este momento difícil.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *