el poder del silencio
Solo experimentamos el poder del silencio , en lugar de experimentarlo.
En algunos casos, el poder del silencio nos incomoda.
Anúncios
Realmente no nos gusta mucho el silencio. Así que a veces los llenamos de canciones, de programas de radio, de videos de Youtube, de podcasts, de playlist, etc. Sin darnos cuenta de que no hay suficiente silencio en nuestra vida.
Nuestra vida está llena de ruido, llena de distracciones, llena de cosas y el silencio es un poderoso remedio natural para toda esta locura.
No hemos aprendido a apreciar verdaderamente el poder real del silencio.
El silencio es una parte integral de la vida de un monje en la abadía. Utilizan el silencio como herramienta para centrar su atención interior en la oración y su atención exterior en el trabajo. Pero los monjes no se quedan en silencio todo el tiempo, es decir, siete veces al día van juntos a la iglesia a cantar salmos.
Anúncios
Interesante : cada dos semanas cantan los 150 salmos y luego comienzan de nuevo.
El ser humano común ha evolucionado hasta el punto de que ha dejado de lado su propia naturaleza, y olvidamos que en el silencio somos capaces de encontrarnos a nosotros mismos.
Al practicar el silencio, entramos en un estado meditativo y somos capaces de visualizar respuestas más sensibles y menos impulsivas a nuestros problemas.
El silencio dice mucho.
Prueba a almorzar con un amigo en total silencio y juntos aprenderán a contemplar la incomparable belleza que existe a tu alrededor. Aprenderán a notar los pequeños detalles.
No digas una palabra y te darás cuenta de que el silencio compartido será increíble.
Puede pensar que esto es una locura o que los dos tienen demasiado que decir para “perder” el tiempo en silencio, pero al final del almuerzo se dará cuenta de que dijo mucho más cuando no pronunció una sola palabra. En este momento podrás darte cuenta del verdadero poder del silencio.
Puedo comparar el silencio con el Big Bang. Una explosión de sentimientos sale a la superficie cuando practicamos el silencio, creando un universo único pero compartible.
¿Sabías que existe una canción basada únicamente en el silencio?
Eso mismo. John Cage, fue un célebre compositor estadounidense capaz de componer una hermosa pieza de azar llamada 4’33’ ‘ (Cuatro minutos y treinta y tres segundos), en la que los músicos permanecen en silencio en el escenario durante todo el período.
A pesar de ser incomprendido por muchos, la intención del músico era hacer que sus oyentes fueran capaces de crear en sus cabezas la melodía del “ahora”. Cada silencio se puede escuchar de manera diferente.
No es una broma. Cage hablaba bastante en serio cuando lo escribió en 1952.
En el silencio, las personas son capaces de mirar fuera de sí mismas, dejando que el universo a su alrededor funcione y la mente descanse.
No tienes que empezar a practicar el silencio de esta manera. Comience lentamente, meditando durante el tiempo que sea necesario para calmar su mente y no rompa el silencio. Deja que trabaje en tu vida.
Practica el silencio con la misma dedicación y concentración que practicas las actividades diarias y verás suceder cosas asombrosas.
Trate de encontrar algo de silencio en su vida. Luchar. Unos momentos de silencio contigo mismo o compartidos con otros pueden hacer una diferencia real en tu vida, calmando tu alma y agudizando tu percepción.
Escucha el silencio como si tu vida dependiera de ello. Ponte el silencio y automáticamente podrás conocerte a ti mismo.
¿Vamos a practicar?
La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]
MásEn el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]
MásEn la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]
Más