El increíble poder de la gratitud sobre un ansioso

Ansiedad
Por: Redação
20/09/18

¿Qué pasaría si te dijera que hay algo que puede hacerte más feliz, más saludable, más productivo y más optimista, lo creerías?

Probablemente te estés preguntando o preguntando cuánto cuesta o que debe ser demasiado caro para que lo adquieras, pero debo confesarte que esta “poción mágica” no tiene ningún costo, solo requiere un poco de esfuerzo para ponerla en práctica.


Anúncios

Te estoy dando una poderosa herramienta capaz de ampliar tu visión de la vida y capaz de hacerte un ser humano más hermoso, te estoy introduciendo a la GRATITUD .

No es una pequeña charla, es ciencia.

Varios estudios científicos han demostrado que quienes practican el acto de dar gracias viven mejor. La ciencia nos dice que una “actitud de gratitud” es una buena elección para nuestra salud. Pero claro, le gustaría tener una prueba, ya que la mayoría de los sitios web siempre citan “estudios científicos” pero nunca muestran los datos.

Bueno, dos psicólogos de renombre llamados Robert Emmons y Michael McCullough han descubierto que las personas que se enfocan conscientemente en la práctica de la gratitud experimentan un mayor bienestar emocional y salud física que aquellas que no lo hacen. Si te interesa, puedes leer el libro “ La Psicología de la Gratitud ”, que brinda toda la ciencia detrás de esta poderosa herramienta.


Anúncios

La gratitud es quizás la clave más importante para el éxito y la felicidad. Saber quiénes somos, adónde podemos llegar y ser agradecidos por lo que se nos ha dado hace que cada día sea más valioso.

Ansiedad y Gratitud

Cuando tuve mi primer ataque de ansiedad quise desaparecer. Quería que el mundo desapareciera y nada o ninguna señal de mi vaga existencia fuera recordada.

Sufrí y me quejé durante tres años seguidos sin tener la menor idea de que una simple palabra y un cambio de comportamiento podrían cambiar mi forma de ver el mundo. Tenía la costumbre de quejarme de todo todo el tiempo, incluso de las cosas que parecían ir bien. Me autosaboteaba a diario y me destruía cada vez más.

Usar conscientemente el poder de la gratitud no es una habilidad simple y requiere mucha paciencia contigo mismo. Lo sé, porque ya toqué fondo y gracias a la gratitud y mucha fuerza de voluntad (porque no es fácil dejar de quejarse) escalé y pisé tierra firme.

He estado en el infierno y he vuelto. Lo digo con la más pura convicción de que he pasado por un infierno en todos mis ataques de ansiedad y pánico y seguro que si tú has pasado por algo similar sabes de lo que hablo.

Solo quería que el tiempo pasara rápido, pero pasó tan lento que sentí que mi pecho explotaba. Corrí al hospital en la desesperación de tener un infarto y llegar allí, nada. Era como si estuviera loco. No sabía qué era la realidad y qué no. Y mi vida era un “arma” que no sabía manejar, pero que hacía mucho daño cuando se disparaba.

Tres años dentro de esta burbuja de quejas y lamentos.

Perdí el conocimiento y me ahogué en sentimientos que ni siquiera sabía que podían existir. ¿De qué servía vivir si ibas a sufrir en esa proporción? Ni siquiera podía mirarme en el espejo por miedo a mi propio reflejo. Dejé de sentirme especial.

Estaba completamente perdida y sin fuerzas para enfrentar mi propia vida, cuando descubrí la magia de la gratitud. Sí, la gratitud es muy poderosa.

Decidí que era demasiado bueno para estar en esa situación (porque no hay nada de malo en suponer que tienes potencial). Empecé a leer y escuchar sobre la gratitud y decidí practicarla, lo cual fue increíble en mi vida.

Los arrepentimientos se convirtieron en actitudes. Las actitudes trajeron resultados. Y los ataques de pánico y ansiedad eran cada vez más raros. La gratitud es claramente y sin sombra de duda una herramienta crucial para ser cultivada dentro de nosotros. Es un mecanismo capaz de transformar el miedo en amor.

La gratitud puede calmar la mente de los ansiosos, ya que nos devuelve al presente, haciéndonos capaces de ver nuestra propia alma y fluir en armonía con el universo.

Cultiva el poder de la gratitud

Uno de los primeros practicantes de la gratitud fue un gran filósofo holandés del siglo XIX. XVII, Rabí Baruj Spinoza. Sugirió que durante un mes, todos los días, nos hagamos las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué o quién me inspiró hoy?
  2. ¿Qué me trajo felicidad hoy?
  3. ¿Qué me trajo consuelo y paz profunda hoy?

Enfócate en responder estas tres preguntas siendo capaz de reconocer las bendiciones que te han sido dadas durante el día. Aquello en lo que ponemos nuestra atención se expande en nuestra vida. Al ofrecer gratitud por todo el bien que has experimentado durante el día, estás invitando al universo a darte más.

Carta de agradecimiento

Haz una lista de al menos 5 personas que hayan tenido un impacto profundo en tu vida. Elija uno o más y escriba una carta de agradecimiento expresando profunda gratitud por todos los beneficios que esta persona le ha ofrecido. Si es posible, entrega en persona.

Los estudios demuestran que esto tiene un resultado sorprendente, ya que muchas veces el receptor no tiene idea del impacto que tuvo en la vida de otra persona y esto puede cambiar su forma de ver la vida, así como la tuya.

La gratitud mejora las relaciones. ¡Créelo!

paseo de gratitud

Tómese al menos 30 minutos de su día para salir a caminar.

Cuando se sienta ansioso o deprimido, considere salir a caminar por su vecindario o algún lugar que disfrute.

Mientras caminas, refleja todas las cosas que tienes por las que estás agradecido. El cuerpo te permite experimentar el mundo físico, mientras que tu mente te permite comprenderte a ti mismo y a tu esencia. Respira, detente y agradece el aire que está llenando tus pulmones y dándote vida.

La caminata de gratitud te traerá innumerables beneficios. ¡Créelo!

vida con gratitud

Después de que comencé a practicar la gratitud comencé a comprender el significado de mi ansiedad y descubrí que no estamos ansiosos, estamos ansiosos. Para estar ansioso, sería necesario vivir en un estado de ansiedad todo el tiempo y noté que había momentos en que no estaba ansioso, por ejemplo, cuando miraba al cielo por la noche. En este momento pude estar en paz. O cuando abracé a mi perro y sentí su amor por mí.

Acepta tu ansiedad y acepta que necesitas hacer algo para salir de esta inercia. Agradece que aprendes a ver la vida a través de los ojos de una persona ansiosa. somos especiales Somos sensibles al mundo, somos más empáticos y somos capaces de percibir los detalles.

La gratitud me hizo capaz de mirarme en el espejo y decir: “Estoy agradecida de existir con ansiedad”.

No permitas que la ansiedad te lleve al fondo del pozo, sino agradece que sabes mirar la vida con más detenimiento, con más celo. Disminuya la velocidad y permítase vivir en un estado presente y consciente. No le abras la puerta a la tristeza, pero cuando llegue, tómate el té con ella. Siéntelo y luego déjalo ir.

Con gratitud aprendí a abrir y cerrar puertas sin convertirme en rehén de visitantes no deseados.

Creo en ti y sé que tú también quieres salir del fondo.

Te doy la fórmula mágica: GRATITUD . Utilizar con moderación.

Estoy agradecido de tenerte aquí.

Redação Redator(a)
También te puede interesar
Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología

La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]

Más
Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas

En el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]

Más
Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea

En la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]

Más