Depresión: ¿Qué es el Síndrome de Burnout?
Cuando consigues un nuevo trabajo, todo es tan interesante, tan emocionante, ¿no?
Gente nueva, tareas nuevas, aire nuevo.
Anúncios
Haces todo lo posible para sobresalir y demostrar que eres la persona adecuada para el trabajo y que no te importa quedarte fuera de horario. Incluso porque esta obra es “tu rostro”.
O tal vez eres el nuevo propietario de un negocio que siempre te ha apasionado. Construyes tu negocio con entusiasmo, sin preocuparte por quedarte hasta tarde o trabajar los fines de semana, porque sabes que administrar tu propio negocio es fundamental y hacerlo correctamente es lo mínimo que debes hacer.
Hasta que un día te despiertas y no sientes ganas de levantarte de la cama.
Apagas el despertador y miras el techo de tu habitación, sin ganas de comenzar el día. Piensas en los innumerables asuntos pendientes que no pudiste resolver el día anterior y tendrás que resolver hoy. Te miras a ti mismo y no encuentras motivación, estás agotado.
Anúncios
Lamento decírtelo, pero estás sufriendo de agotamiento .
¿Qué es el Síndrome de Burnout?
Este síndrome es consecuencia de la acumulación de estrés en trabajadores que tienen una profesión muy competitiva o de mucha responsabilidad.
Si te sientes estresado constantemente, se convertirá en un estrés crónico que te llevará directamente al agotamiento.
“El burnout es un estado de agotamiento emocional, mental y físico causado por un estrés excesivo y prolongado. Ocurre cuando te sientes abrumado e incapaz de cumplir con las demandas constantes. A medida que continúa el estrés, comienza a perder el interés o la motivación que lo llevó a asumir un determinado rol en primer lugar” – HelpGuide
Así que este eres tú .
Tienes todos los signos de agotamiento. Y ahora mismo odiando el trabajo que alguna vez amaste. Estás frustrado, aburrido, desmotivado. Y, no tienes idea de cómo revertir esta situación.
Afortunadamente, el primer paso para cambiar esta situación es entender que has estado bajo presión, pero no vives bajo presión. El segundo paso es cambiar tus hábitos para que puedas equilibrar tu trabajo con tu vida personal.
Cómo controlar el agotamiento
trabajo inteligente
No tiene que trabajar más duro para lograr los resultados que desea, solo necesita trabajar de manera más eficiente. Organiza tu tiempo y automatiza tus tareas. Hay muchas herramientas en el mundo digital que pueden ayudarte a realizar funciones, como las aplicaciones.
Piense en cualquier tarea que consuma mucho de su tiempo, es muy probable que ya se haya creado alguna aplicación para ayudar y ayudar a ahorrar tiempo.
No necesitas trabajar más duro, necesitas ser más eficiente.
CONSEJO : no recomiendo las aplicaciones de gestión del tiempo, ya que pueden ponerte ansioso y automáticamente más estresado en un día menos productivo.
apagar
Permítete desconectarte y vivir tu vida sin cobrarte. Su negocio no colapsará si no responde rápidamente a un correo electrónico o si usted es el empleado en caso de que no haya cerrado la ventana al salir.
Incluso si el problema parece imposible de resolver, permítete desconectarte. Deje su teléfono celular en casa cuando salga con algunos amigos o familiares. Disfrutar del momento. Vive el presente.
Aunque Mark Zuckerberg quisiera contratar tus servicios, volvería a llamar en su horario disponible. Así que no te apresures. No entrar en pánico.
CONSEJO : Si tiene problemas para dormir, no revise su teléfono celular por lo menos dos horas antes de acostarse. La luz de su teléfono celular o computadora portátil puede engañar al cerebro, haciéndole creer que todavía es de día.
Di no a las redes sociales
Sí, la etapa más difícil del día.
A menos que trabaje con él, considere desinstalarlo por un tiempo. Si esto parece demasiado drástico, tal vez pueda desactivar las notificaciones y permitirse mirar dos veces al día.
Las redes sociales siempre te hacen perder un tiempo precioso porque te encierran en algo que crees que es interesante.
Incluso un artículo que crees que es increíble puede consumir tu tiempo durante horas y dejarte improductivo cuando necesitas ser productivo. Puedes pensar que vale la pena leerlo en ese momento, pero tal vez sea mejor reservar un momento en tu día para hacer esta actividad.
Las redes sociales pueden engañarte, haciéndote creer que estás relajado, pero en realidad no lo estás. Estás allí observando la vida perfecta de todos mientras la tuya todavía está en mal estado. Y te digo más, mientras estás usando las redes sociales, tu cerebro está trabajando almacenando información e imágenes, es decir, no te estás relajando.
Relax
Desconéctate del mundo exterior y conéctate con tu yo interior.
Regálate al menos 10 minutos de silencio, de tranquilidad, permitiéndote escapar de todas las obligaciones y trabajos que aún te quedan por hacer. Concéntrate en el presente, este es tu momento.
Elija algo que le guste hacer (aparte de trabajar) y hágalo. Camine, haga ejercicio, medite, escuche música. No necesitas estar dispuesto todos los días y no poder cumplir con tus obligaciones. Es sumamente normal querer pasar el día en la cama cuando llueve y la temperatura es agradable. Ser permitido.
Construye una vida equilibrada
Un estilo de vida estresante puede afectar su vida personal y también puede dañar su salud física.
Nuestra felicidad y bienestar deben estar por encima de cualquier otra cosa en esta vida. Tienes que estar por encima de todo y de todos.
Ten paciencia y aprende a equilibrar tu vida personal y profesional. Cuando estés haciendo uno, hazlo bien y no tendrás que pensar en ello cuando hagas el otro.
La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]
MásEn el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]
MásEn la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]
Más