Comprender las CAUSAS de los síntomas de ansiedad y el trastorno de pánico
Causas de los síntomas
Anúncios
Sensación de asfixia y dificultad para respirar
Estas sensaciones se encuentran entre los síntomas de ansiedad más angustiosos. A veces se siente como si su pecho no se expandiera para acomodar el aire que su cuerpo necesita, otras veces se siente como si alguien estuviera empujando una almohada en su cara, esto es solo una sensación causada por impulsos nerviosos exagerados. Estos síntomas no le harán daño, no dejará de respirar, no se desmayará ni se asfixiará.
Nudo en la garganta y dificultad para tragar
Es causada por la contracción de los músculos de la garganta debido a la ansiedad o el estrés. A veces se siente como si no pudiera tragar nada. Es totalmente inofensivo y no te impedirá respirar, comer o beber, simplemente es muy desagradable.
Anúncios
Corazón rápido, latidos cardíacos lentos, palpitaciones
La ansiedad libera adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que hace que el corazón se acelere y se sienta como si le faltara un latido (palpitaciones). Esto es perfectamente natural y no le hará ni puede hacerle daño de ninguna manera. Un latido cardíaco lento también es una característica común de la ansiedad, nuevamente esto no significa que su corazón deja de latir, puede sentirse extraño y alarmante, pero nuevamente no le da ninguna credibilidad y desaparece.
Miedo a morir o perder el control
Todos tenemos miedo de volvernos locos o de perder el control, pero la certeza es que no te estás volviendo loco. Volverse loco no es un acto consciente, los que padecen una enfermedad mental grave lo ignoran. No te estás volviendo loco. Los mensajes nerviosos se envían al cerebro a través de los nervios cansados.
Dolor de pecho
Causado por la tensión muscular, el dolor de pecho puede hacer que se sienta muy asustado. La primera reacción de cualquier persona con ansiedad que tiene dolores en el pecho es que se está muriendo de un infarto. Esto no es cierto, la angustia es muy diferente a este dolor. La respiración profunda y la relajación son una forma muy efectiva de disminuir estos síntomas desagradables.
Aumento de la depresión y los sentimientos suicidas.
La depresión es una palabra que se usa comúnmente para describir una variedad de condiciones. Escucho a muchas personas en la vida cotidiana que dicen: “Estoy deprimido, me siento muy mal, estoy muy cansado”. En la mayoría de los casos, esto no es depresión. La depresión es una serie de desequilibrios químicos que crean una condición médica que tiene fuertes vínculos y puede ser un efecto secundario de los trastornos de ansiedad. La ansiedad tiene muchas características de la depresión y puede imitarlas fuertemente. Cuando alguien va al médico quejándose de cansancio, es muy fácil escribir una receta de antidepresivos. Me pregunto cuántas personas están tomando antidepresivos, que solo necesitaban reevaluar y reestructurar sus vidas.
Agresión
Cuando te sientes cansado, enfermo, cansado, estás obligado a sentirte enojado. Una de las principales causas de la ira es en realidad la verdadera tristeza. Piensa en una situación que te hizo sentir enojado, si analizas ese evento, puedes encontrar que la verdadera razón para sentirte tan enojado fue un sentimiento de tristeza. La agresión también es una reacción normal al miedo, la respuesta de lucha o huida nos prepara para correr o luchar, a veces la lucha puede parecer la mejor respuesta.
Insomnio
Uno de los efectos más perturbadores de la ansiedad, el insomnio, es la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Es importante recuperar el patrón de sueño regular, ya que la falta de sueño puede provocar síntomas molestos.
Síntomas como ‘gripe’
La gripe hace que el cuerpo libere anticuerpos en el torrente sanguíneo para atacar el virus. Esta combinación de anticuerpos e infección hace que el cuerpo se sienta débil, sudoroso y dolorido. La ansiedad puede tener un efecto similar, debilitando los músculos, haciéndolos fríos y húmedos.
Color de la piel (blanqueamiento)
A medida que la sangre se desvía hacia los músculos durante la “lucha o huida”, los finos vasos sanguíneos de la piel que le dan su color rosado reciben un flujo sanguíneo reducido y la piel pierde parte de su color. No es peligroso y volverá a la normalidad cuando el cuerpo comience a normalizarse después de un ataque. Algunas personas con ansiedad generalizada pueden verse un poco pálidas la mayor parte del tiempo, nuevamente, esto es muy normal y volverá a la normalidad.
Transpiración
La sudoración es una reacción normal del cuerpo y está diseñada para reducir la temperatura corporal. A medida que el cuerpo se calienta, el sudor se libera a través de las glándulas sudoríparas. A medida que el sudor se evapora, se lleva el calor y enfría el cuerpo. Durante los períodos de ansiedad, el cuerpo se prepara para huir o luchar y libera sudor para enfriar el cuerpo. esfuerzos inminentes.
visión distorsionada
Con el fin de preparar el cuerpo para el peligro inminente, la liberación de adrenalina realiza muchos cambios físicos. Durante la respuesta de ansiedad, el cuerpo prepara los ojos para detectar cualquier movimiento leve, lo hace dilatando las pupilas permitiendo que entre más luz. Esta es la razón por la cual las personas ansiosas son más sensibles a la luz brillante y, a menudo, usan anteojos de sol para minimizar la fatiga visual que causa.
Agitación o temblores (visibles o internos)
Todos temblamos cuando estamos nerviosos o tenemos frío. La agitación es una reacción normal al miedo y/o a un descenso de la temperatura corporal. Esto ocurre cuando los músculos están en contacto brusco creando fricción entre los músculos y otros tejidos del cuerpo. Esta fricción genera calor, lo que eleva la temperatura corporal. La ansiedad es normal experimentar temblores o sacudida.
problemas hormonales
La ansiedad puede afectar varios sistemas del cuerpo, uno de los cuales es el sistema endocrino. Este sistema es responsable de equilibrar las glándulas que promulgan armonios en el cuerpo. Aunque estas glándulas secretan hormonas que el cuerpo necesita, no controlan los niveles de estos químicos, esto lo hace el cerebro. Los mensajes de alteraciones en el cerebro y el sistema nervioso pueden causar pequeñas irregularidades en la secreción de estos químicos.
Dolor de cuello y hombros y entumecimiento en la cara o la cabeza
Estos son los vasos sanguíneos y los nervios que irrigan la cara y la cabeza. Muchos de estos nervios y vasos sanguíneos se dirigen a través de la cabeza hacia la cara.Cuando el cuerpo está bajo estrés, estas áreas del cuerpo suelen ser las primeras en ponerse tensas. El entumecimiento en la región facial puede ser muy molesto, pero por lo general no es motivo de preocupación y suele ser el resultado de esta tensión.
Dolores de cabeza y sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza
Como se discutió anteriormente, la tensión en el cuello y los hombros puede causar una inmensa incomodidad, como migrañas y entumecimiento. La sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza es causada por la tensión muscular en el dobladillo de los músculos que cubren la cabeza. Los vasos sanguíneos y los nervios restringidos dentro de este tejido pueden causar síntomas muy graves, como dolor en los ojos, la cara y los dientes.
Dolor y espasmos en los ojos
La reducción de la lubricación en los ojos ocurre cuando los fluidos corporales se desvían a otra parte del cuerpo durante la ansiedad y hace que los ojos sientan dolor.
Puede experimentar: Espasmos repetidos e incontrolables de su párpado, Sensibilidad a la luz, Visión borrosa
Estos espasmos generalmente desaparecen sin tratamiento. Mientras tanto, los siguientes pasos pueden ayudar:
Descansa más.
Reduce el tiempo que pasas frente a la computadora.
Bebe menos cafeína.
Lubrique los ojos con gotas para los ojos.
Vaciado gástrico rápido
Puede ser un efecto secundario muy desagradable de la ansiedad y si estás usando tranquilizantes. Esta condición hace que una persona se sienta llena desde muy temprano en una comida, a veces haciéndola sentir como si no pudiera respirar. Entonces, justo después de comer, puede tener diarrea y sentir que todo su sistema digestivo se vacía muy rápidamente.
Agorafobia
La agorafobia es una respuesta natural a la ansiedad y la autoconservación. Si nos sentimos amenazados, tendemos a retirarnos a algún lugar seguro, como una tortuga en su caparazón. En la ansiedad, es importante obtener el control de esta respuesta tan pronto como sienta que se está desarrollando.
El tratamiento de la agorafobia suele implicar una combinación de medicación y psicoterapia. En la mayoría de los casos, el tratamiento es efectivo y el paciente se cura o aprende a mantenerlo bajo control.
Indigestión, acidez estomacal, estreñimiento y diarrea
Durante los períodos de ansiedad, el cuerpo desvía la sangre de varias partes del cuerpo a los tejidos musculares para proporcionarles el oxígeno que necesitan durante la respuesta de lucha o huida. Una de las áreas principales donde más se usa la sangre es alrededor del tracto digestivo, donde la sangre se envía para absorber los nutrientes de los alimentos que comemos. A medida que la sangre se desvía del estómago durante la ansiedad, la digestión se ralentiza y los músculos alrededor del estómago pueden anudarse, lo que puede causar indigestión, acidez estomacal y diarrea o estreñimiento.
alucinaciones
Las alucinaciones pueden ser realmente aterradoras si no entiendes qué son y de dónde vienen. Las alucinaciones son otro ejemplo de síntomas transitorios. También pueden ser un efecto secundario de los medicamentos que le han recetado.
Síntomas de la infección del tracto urinario
Los medicamentos pueden tener muchos efectos secundarios y, a veces, algunos bastante oscuros, incluidos los síntomas de una infección del tracto urinario. Beber mucha agua siempre es recomendable para mantener una buena salud en general, pero más cuando el cuerpo está bajo estrés.
Alfileres y agujas en la piel
Las terminaciones nerviosas en la piel cobran vida con impulsos eléctricos, estos pueden sentir sensaciones de hormigueo, son el resultado de impulsos nerviosos y no pueden dañarlo.
Erupciones en la piel
Las erupciones, manchas o relieves son síntomas muy comunes de ansiedad y estrés. Es bastante común tener eczema como erupciones alrededor de la nariz, las mejillas y la frente. No son motivo de preocupación y, por lo general, desaparecen una vez que comienza a sentirse mejor.
Debilidad en los brazos y hormigueo en las manos o los pies
La respuesta de lucha o huida es una reacción intensa y hace que muchos sistemas del cuerpo reaccionen. La circulación de oxígeno en sangre y dióxido de carbono altera los niveles de tensión muscular. Todos estos cambios corporales tienen un efecto profundo en las sensaciones corporales (brazos, manos, piernas o pies) es una de esas sensaciones.
por qué sucede
Para aquellos que están ansiosos o estresados, la química interna simplemente está fuera de control, ya que las hormonas del estrés son estimulantes, un cuerpo que está persistentemente expuesto al estrés puede sobrecargarse de trabajo, cansarse y debilitarse. Esta debilidad a menudo se siente en las extremidades, como los brazos y las piernas.
También es común que se manifieste en forma de hormiguero.
Mayor sensibilidad a la luz, el sonido, el tacto y el olfato
Todas estas sensibilidades están preparando sus sentidos para ver, oler, escuchar cuando está en peligro inminente durante la respuesta de lucha o huida. Todos estos sentimientos son inusuales pero no peligrosos, son temporales y volverán a la normalidad a medida que sus niveles de ansiedad se reduzcan.
hiperactividad
La hiperactividad es una forma de describir una serie de síntomas que te hacen sentir que necesitas hablar más rápido y hacer las cosas más rápido. Puede hacerte sentir confundido e irracional y puede hacer que hagas cosas que normalmente no harías. Esta es una característica común de la ansiedad y la abstinencia de drogas y desaparecerá con el tiempo.
Dolor en la cara o la mandíbula que se asemeja a un dolor de muelas
La mayor parte de este síntoma es causado por la tensión, no solo en la cara, el cuello y los hombros, que puede referirse a dolor en la mandíbula y los dientes, sino también en la mandíbula misma.
Descarga eléctrica en cualquier parte del cuerpo.
El sistema nervioso es una red muy compleja de nervios cargados eléctricamente que se encuentran en cada centímetro cuadrado de tu cuerpo, alrededor de cada órgano, músculo y por toda tu piel, el órgano más grande del cuerpo. Los impulsos nerviosos anormales debidos a la ansiedad pueden causar una amplia gama de sensaciones extrañas, aunque inofensivas, estas pueden ser muy perturbadoras.
Boca seca
A medida que los líquidos se desvían para su uso en otras partes del cuerpo durante la ansiedad, la boca se seca. Bebe agua o chupa mentas para lubricar tu boca. Asegúrese de no respirar por la boca. El reflujo ácido también puede causar este síntoma. En casos extremos, el médico puede prescribir un líquido para hacer esto, pero es costoso. No puede hacerte daño y desaparecerá una vez que la ansiedad disminuya.
Medicamentos: los medicamentos en sí también pueden causar este síntoma, como es el caso de los antidepresivos, antipsicóticos, sedantes, entre otros.
despersonalización
Estos son los síntomas que afectan tu forma de ser. La despersonalización es la sensación de que tú y todo lo que te rodea no es real, como si estuvieras viendo todo a través de una niebla o algún tipo de filtro. Se ha notado que las personas experimentan despersonalización durante el pánico.
La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]
MásEn el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]
MásEn la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]
Más