Cómo no dejar que el miedo te impida viajar

Ansiedad
Por: Redação
03/09/18

El miedo a viajar se conoce como hodofobia. La fobia se manifiesta de muchas formas, desde la imposibilidad de salir del propio hogar hasta el momento aterrador de estar en un avión. Algunos temen cualquier tipo de viaje, incluso a pie.

Síntomas de la hodofobia

Como todas las fobias, esta también viene con síntomas físicos, que incluyen temblores, sudoración, llanto y palpitaciones. También puede experimentar molestias gastrointestinales y dolor de cabeza.


Anúncios

Además, la hodofobia a menudo dificulta la realización de las tareas necesarias programadas en un viaje. Puede que le resulte difícil caminar por los pasillos del aeropuerto, encargarse de la facturación de su equipaje, seguir los procedimientos de seguridad y esperar en caso de que se produzca un retraso.

viaje, pánico

Lidiando con la hodofobia

Si bien siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud mental para que te ayude con cualquier tipo de fobia , muchas personas creen que la planificación puede aliviar o combatir los síntomas de la ansiedad.

planifica tu ruta

Si está conduciendo hacia su destino, siéntese con un mapa y planifique la distancia que viajará cada día. Haga reservas de hotel y anote las ubicaciones de los restaurantes cercanos. Si viajas en transporte público, consulta los horarios de tus citas y el tiempo medio de desplazamiento de un lugar a otro. Haga un plan de respaldo en caso de retrasos.


Anúncios

saber qué esperar

Busque en Internet información sobre su hotel. Infórmate de precios, calidad de servicios, plazas disponibles y reservas. Saber dónde se encuentran las instalaciones. No dejes nada para última hora.

Recuerda por qué quieres viajar

Siempre que pienses en cancelar tu viaje, imagínate en el lugar que más quieres visitar y dite a ti mismo que necesitas llegar allí. Imagínate en el lugar viviendo todos los buenos momentos que te regalará este viaje, sin ningún tipo de ansiedad. Estas afirmaciones positivas te calmarán y hacer esto repetidamente te dará la confianza para viajar sin miedo, al contrario, te animarás.

Imagina tu vida dentro de un año

¿Qué pasará si renuncias a este viaje por miedo? Es posible que te pierdas grandes oportunidades de conocer lugares y personas increíbles. En lugar de vivir con el miedo a viajar, tendrás que vivir con el miedo a correr riesgos y también con el arrepentimiento.

encontrar una comunidad

Existen varios grupos o redes sociales de quienes, como tú, luchan contra la ansiedad. Únase a uno o varios grupos y comparta sus experiencias cada vez que tenga una crisis. Recibirás ayuda y apoyo de los miembros, así como trucos calmantes. No sienta que está pasando por esto solo.

Recuerda que siempre puedes irte a casa.

Si lo intentas durante unas semanas y te das cuenta de que este viaje no es para ti o que no es el momento adecuado, siempre puedes volver a casa. Eso no significa que seas un fracaso; Significa que no es tu momento.

ignora tu intuición

Prácticamente todos los artículos de viaje nos dicen que sigamos nuestra intuición. disparates. Los que sufren de ansiedad tienen sus instintos siempre diciéndoles que algo malo va a pasar en cualquier momento. Si tuviera que prestar atención a todas las veces que mi instinto me guiaba, nunca hubiera hecho muchos viajes o rara vez hubiera salido de mi casa para nada.

evitar desencadenantes

El alcohol a menudo empeora mi ansiedad, así que cuando viajo trato de no beber. Antes de salir de casa, haz una lista de todo lo que podría desencadenar tu ansiedad y evita pasar de largo.

Recuerda que hay males que vienen a bien.

Siempre que tengas que lidiar con alguna situación mala o mal planeada durante tu viaje, trata de absorber todo lo que esta experiencia te puede enseñar.

La ansiedad tiene esa mala costumbre de hacernos ver solo el lado malo de las cosas, pero siempre tenemos que ser conscientes de que siempre hay imprevistos y de todos saldremos adelante. Eres más fuerte de lo que pensabas que eras y las cosas por las que estabas ansioso nunca fueron tan malas como tus pensamientos irracionales. También estás preparado para lidiar con las cosas malas.

Sal de tu zona de confort, no importa cuántos ataques de pánico te depare la vida.

Buen viaje.

Redação Redator(a)
También te puede interesar
Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología

La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]

Más
Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas

En el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]

Más
Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea

En la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]

Más