Carta para ti que te importa demasiado

Ansiedad
Por: Redação
09/10/18

Querida persona que se preocupa demasiado,

Yo, la mayor parte del tiempo, suelo guardar mi dolor en el bolsillo para cuidar el dolor de otras personas. Cuántas y cuántas veces me dejé de lado para cuidar otro corazón roto. Y nunca fue divertido darme cuenta de que la mayor parte del tiempo no era suficiente. Siempre había alguien más importante que yo en alguna parte. Siempre hubo alguien mejor que yo. Y siempre me he preguntado “por qué me molesta esto” o “no debería preocuparme por esto”, pero a veces queremos sentirnos especiales. En el fondo, queremos que alguien se preocupe por nuestro “estoy bien”.

Siempre dejo que mi mundo se desmorone para construir universos alienígenas. Y nunca me pareció divertido cuando mis paredes se convirtieron en fragmentos y nadie miró profundamente para ver la verdad que escondía. Esparcí sonrisas cuando por dentro era un océano de agua salada. Y nunca fue divertido ahogarse en mí.


Anúncios

Siempre estaba dando señales (por pequeñas que fueran), siempre quise a alguien que se preocupara en la misma proporción que yo, sin ningún esfuerzo, me importaba, pero el mundo está al revés y ser desinteresado es más interesante. No deberías preocuparte demasiado o el mundo te aplastará. No estoy seguro de dónde, en el camino, preocuparse demasiado se convirtió en algo malo.

Cuando alguien se preocupa demasiado, presta atención. Cuida de ellos. Y desconéctate de los que están a tu lado sin el menor interés por tu estado. A veces las personas que no están a la altura de nuestras expectativas necesitan irse y hay que aprender a sentir el dolor ya no importarle, a actuar con la misma reciprocidad. Todo lo que se va deja algo valioso en nosotros. A quién le importa, quédate.

Incluso cuando la gente te muestre su oscuridad, sé luz. Por mucho que te rompan, reconstruyete. No es pecado preocuparse demasiado, pero no puedes hacer mucho por alguien a quien no le importas.

Todavía puedes desearles lo mejor, porque eso es lo que eres, pero no puedes exigirles que hagan lo mismo por ti. Y sé exactamente lo que es esforzarse por ver lo mejor en las personas, incluso si te lastiman. Eso es preocuparse demasiado. Sin embargo, debe comprender que a veces es necesario dejarlo ir.


Anúncios

Confía en el universo. Confiar en ti. Sentir demasiado nunca será algo malo, todo lo contrario. Hay innumerables defectos en los seres humanos, pero cuidar demasiado nunca será uno de ellos. Elige siempre la bondad y verás la evolución de tu ser.

No pienses ni por un segundo que eres vulnerable por ser para los demás lo que nunca fueron para ti. Una hora el universo conspirará para que todos estos cuidados lleguen a ti.

Querida persona que se preocupa demasiado, no cambies .

Eres tan raro.

Redação Redator(a)
También te puede interesar
Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología

La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]

Más
Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas

En el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]

Más
Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea

En la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]

Más