Antidepresivos y Alcohol: ¿Qué sucede si mezclo los dos?

Ansiedad
Por: Redação
04/09/18

¿Qué sucede cuando mezclamos ansiolíticos y alcohol?

Para el tratamiento de la ansiedad se utilizan algunos tipos de antidepresivos que pueden volverse peligrosos cuando se combinan con alcohol.

Aunque no es recomendable consumir alcohol con estos fármacos, si se hace en pequeñas cantidades, esporádicamente, en un ambiente seguro, no suele estar prohibido por los psiquiatras.


Anúncios

Pero, en general, el uso frecuente de alcohol perjudica el tratamiento de varias maneras, lo que puede llevar a la eliminación de la droga en la orina y disminución de la eficacia, potenciando los síntomas de ansiedad.

Cuando se consume demasiado alcohol junto con medicamentos contra la ansiedad, los efectos secundarios pueden ser peligrosos. Los efectos secundarios pueden variar desde pérdida de memoria o amnesia hasta mareos y cambios de humor dramáticos. Si se produce una sobredosis, el resultado puede ser catastrófico, como un paro respiratorio e incluso la muerte.

Consecuencias de mezclar alcohol y medicamentos

  • Puede sentirse más deprimido o ansioso: Beber puede contrarrestar los beneficios de su medicamento antidepresivo, haciendo que sus síntomas sean más difíciles de tratar. El alcohol puede mejorar su estado de ánimo al principio, pero el efecto general solo aumentará su ansiedad y sus síntomas.

  • Es posible que tenga más problemas para dormir: algunas personas deprimidas tienen problemas o dificultades para dormir. El uso de alcohol para esto puede incluso ayudarlo a dormir más fácilmente, pero probablemente se despierte varias veces durante la noche y no tenga una buena calidad de sueño.

insomnio ansiedad


Anúncios

Los beneficios de mantenerse sobrio

Por supuesto, evitar los efectos secundarios peligrosos no es la única razón para mantenerse alejado del alcohol mientras recibe tratamiento para la ansiedad. Debido al impacto que tiene sobre el funcionamiento cognitivo y la posible pérdida de memoria, puede disminuir drásticamente el tratamiento psicoterapéutico. La memoria empezará a fallar y será cada vez más difícil recordar los compromisos comunes.

Las relaciones también pueden verse afectadas de muchas maneras por el consumo de alcohol como una forma de automedicación para la ansiedad. Tu estado de ánimo puede volverse difícil para tu pareja, amigos y familiares, provocando una gran preocupación para tus allegados.

No dejes de tomar tus medicamentos solo para poder beber. La mayoría de los antidepresivos requieren una dosis diaria constante para mantener un nivel constante en su sistema y funcionar correctamente. Suspender y comenzar a tomar sus medicamentos puede empeorar su depresión.

alcohol y ansiedad

Si bien generalmente es mejor no beber nada si está deprimido, consulte a su médico antes de tomar cualquier medida. Mantenga siempre informado a su médico.

Redação Redator(a)
También te puede interesar
Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología Cómo Evitar el Agotamiento Digital y Cuidar tu Bienestar en la Era de la Tecnología

La era de la tecnología trae consigo innumerables beneficios, pero también puede llevar al agotamiento digital, una […]

Más
Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas Consejos para Mejorar tu Productividad Utilizando Aplicaciones y Herramientas Tecnológicas

En el mundo moderno, la tecnología puede ser una aliada invaluable para aumentar la productividad y eficiencia […]

Más
Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea Cómo Identificar Noticias Falsas y Verificar la Información en Línea

En la era digital, el acceso a la información es más fácil que nunca, pero también se […]

Más